En León, duelo de invictos de la segunda vuelta
El Ademar y el Barça recuperan un aplazado de la jornada 18. El triunfo azulgrana le permitiría cantar el alirón el día del derbi ante el Granollers.

En las oficinas del Barça hacen todo tipo de planificaciones teniendo siempre presente la Champions y la Liga, por eso Carlos Ortega que este mes de marzo iba a preparar una pretemporada de cara a la eliminatoria de cuartos de final, con la cabeza ya pensando en la Final Four de Colonia, donde defendería el título.
Como casi toda la temporada, el equipo catalán esta semana dobla compromiso; el jueves, en León (20:30); y el sábado en Guadalajara (20:00). Si todo sale según la lógica, en el partido de la jornada 23, ya en abril, en el derbi ante el Granollers, podría cantar el alirón, aunque la última vez que cayó en el Palau en partido de la Asobal, fue con el cuadro vallesano liderado por Bernatonis.
Antes el Barça tiene que ganar este jueves al Ademar en León, partido aplazado de la jornada 18. Son los dos únicos invictos de la segunda vuelta: tres victorias y dos empates los leoneses, y cinco triunfos los azulgranas, los mismos que el Valladolid, pero con un partido más.
Es la última visita a León de Aitor Ariño con el Barça, en una pista tan entendida de balonmano, lo normal sería un homenaje a uno de los jugadores que lo ha ganado todo con los Hispanos (campeón de Europa y del Mundo), y con los azulgranas, pero nunca se sabe. Son dudas locales para el partido el pivote brasileño Rodrigo Benites, el egipcio Marwan, el polaco Wasiak, y el portero español Álvaro Pérez. En el Palau, en la primera vuelta, ganó el equipo catalán: 42-25, goleada dolorosa.