NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El equipo que mejor ha fichado este verano es el Rocasa teldense

Aunque el Barça ha contratado a tres jugadores de primera fila, el club tinerfeño en Primera femenina es el que más se ha movido y con calidad.

Actualizado a
Sabina Jacobsen.

El Barça por ser el único equipo español homologable a los grandes de Europa siempre ficha bien, y para la próxima temporada ha contratado a tres jugadores de calidad, como el extremo sueco Hampus Wanne, el lateral también sueco Carlsbogard, y el portero danés Nielsen. Se verá si Wanne logra hacer olvidar y mejorar a Ángel Fernández, y cómo se acopla Carlsbogard a un lateral donde compite con Langaro y N´Guessan y si Nielssen es capaz de ocupar la portería en los partidos importantes del equipo azulgrana en la Champions.

Tres fichajes de primer nivel. Se podria decir que el Barça demuestra cada pretemporada que es el que mejor se refuerza en España, si no fuese porque este verano la secretaría técnica del club Rocasa de Telde se ha movido como pocas veces para reforzar a una plantilla que debe recuperar terreno en la Liga femenina (acabó tercero), y competir en la Liga Europea tras su triunfo continental de la European Cup en la pasada campaña.

Lo primero para el Rocasa ha sido renovar a jugadoras importantes, como Silvia Navarro (portera internacional incombustible), María González (la capitana, con 16 años en el club), María Falcón (una extremo que siempre cumple), la argentina Manuela Pizzo (excelente defensora), Ana Palomino (portera, en progresión), Sanya M´Bengue (internacional española con lesiones desafortunadas), Arinegua Pérez (extremo), más la pivote local Alba Spugnini, de 1,80 metros y 22 años, revelación de la pasada campaña y a tener en cuenta para las Guerreras a partir de ahora. Spugnini, Sanya´(operada de la rotura de liganentos de un dedo) y Maria Gomes estuvieron las tres con España en los Juegos del Mediterráneo que ganó España.

El primer gran fichaje del Rocasa fue recuperar a Marta Mangue (39 años), un icono nacional, posiblemente la mejor jugadora española de siempre, con 300 partidos internacionales, y aunque por su edad ya está en el ocaso de su carrera, su presencia es un éxito para las canarias, que tambièn recuperan a la lateral zurda Almudena Rodríguez, olimpica, subcampeona mundial, asidua en la Selección, tras su paso por las ligas rumana y alemana, más la internacional sueca Sabina Jacobsen, una jugadora de 1,81 metros que ha destacado como una de las mejores defensoras del mundo.

Además, también ha apostado por jóvenes, como la danesa Naja Nissen Kristensen, de 22 años y 1,79 metros, la pivote vasca María Zaldua (llega de TenerifeI internacional en la categorías inferiores españolas y con un contrato por tres tenporadas, y la central catalana Marta Siñol, de sólo 20 años y una recomendación de Robert Cuesta, el entrenador del equipo, que para que no falte de nada acaba de ser padre casi en una gestación planificada, para que el bebé llegase al mundo antes de arrancar la pretemporada.