NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valladolid
31
Barcça
42
Finalizado

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça gana y sondea nuevas opciones de ataque

En Valladolid, con la lesión de Petar Cikusa, se quedó sin laterales e inventó soluciones de emergencia con el juego con dos pivotes.

Actualizado a
Dika Mem, siempre solvente para el Barça.
Dika Mem, siempre solvente para el Barça.

Ganó el Barça en Valladolid, como se esperaba, aunque más de uno soñase en Pucela que era posible repetir aquel encuentro en el que los azulgrana ganaron con un gol de falta a tiro Palmarsson con el reloj a cero (29-30). Hoy no, hoy por más que el ánimo local fuese una constante, no hubo manera: 31-42 (15-22), aunque bien mirado la parroquia vallisoletana disfrutó al ver en acción a un buen número de jugadores de la cantera mirando a los ojos a las estrellas rivales.

Para el Barça, que ya ha cogido velocidad de crucero, estos partidos con exámenes para las apuestas estratégicas de Carlos Ortega. Ahora que sabe que en la caja no hay un euro, que tendrá que acabar la temporada con lo que tiene sin posibilidad aparente de un fichaje, no le queda más remedio que inventar sobre la marcha incluso de manera arriesgada. Hoy dejó en casa a Pol Valera, y se presentó con central puro, el juvenil Petar Cikusa, que de entrada dio esa sensación de joya ya de presente, pero al que anularon con dos golpes sin miramientos, nada del otro mundo, puro balonmano, pero que postraron a Petar en el banquillo.

Sin central puro, las opciones del Barça eran Janc o Richardson, que lo han hecho en muchas ocasiones, pero en esta búsqueda de soluciones Ortega sondea una nueva: ataque con dos laterales, con Frade de falso central para colocarse al segundo pase de pivote y atacar con dos hombres en esa posición generando dudas y desconcierto a la defensa rival. En este partido, ante una defensa sin excesivo físico, le salió; ya veremos más adelante. El Valladolid de hoy era un conglomerado de chicos de la casa, Pisonero, Herrero, De Fuentes, los hermanos Álvaro (excelente partido en los siete metros metros) y Miguel Martínez...lo que prestigia el trabajo del club.

RESUMEN

Recoletas Atlético Valladolid (15+16): Lamariano; Afonso Lima (1), Álvaro Martínez (8), D'Antino (5,2p), Miguel Camino (3), De Toledo (2), Dimitrievski (1), Pedro Martínez -de salida-;  Rosell, Edu Calle (3), Miguel Martínez (1), Pablo Herrero (1), Alejandro Pisonero (5), De Fuentes (1) y Freitas.

Barça: (22+20): Gonzalo Pérez (1); Carlsbogard (2), Dika Mem (6), Ariño (3), Janc (6), Petrus, N´Guessan (1) -equipo inicial-; Saric (ps); Cikusa (3), Richardson (4), Gallego (1), Langaro (4), Javier Rodríguez (3), Wanne (3p), Aleix Gómez (3) y Frade (2).

Parciales cada cinco minutos: 4-5, 6-9, 7-14, 10-15, 13-18, 15-22 -descanso-; 18-26, 19-30, 22-32, 25-34, 28-39, y 31-42.

Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a De Toledo (m.35), del Recoletas Atlético Valladolid.

Cancha: Polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se rindió homenaje a las Vallkirias del Pisuerga, club de piragüismo formado por mujeres que han superado el cáncer de mama, y que se proclamaron subcampeonas de España en la modalidad de Barco Dragón.