NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA ASOBAL

Blázquez zanja la polémica: la Copa Asobal, en Irún

El presidente de la Federación le recuerda a la Liga que no tiene competencias para organizar esta competición.

Actualizado a
Paco Blázquez no quiere polémicas.

La Copa Asobal, motivo de discordia entre la Liga profesional y la Federación, quedó zanjado ayer mismo por el presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, y se jugará el mes que viene en Irún.

“Respecto a la Copa Asobal, lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a los aficionados por haberse visto envueltos en una polémica innecesaria en un momento inoportuno en el había otras polémicas abiertas. La Liga profesional sabe que esta competición no es de ella, sino de la Federación Española, y que será la Federación la que la organice en las fechas previstas, 16 y 17 de diciembre en Irún”, explicó Blázquez, que además indicó que incluso antes de los comunicados de esta semana el alcalde de Irún y el presidente del Bidasoa (club local y organizador), ya habían hablado con ellos.

Para Blázquez no hay caso, y considera que hay otras formas de atacar los problemas “desde el diálogo”, además de recordar que el convenio existente entre la Liga y la Federación “ha decaído por imperativo legal como informó el Consejo Superior de Deportes” y apelando a las conversaciones con la Asobal para el nuevo convenio.

Normas