NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA ASOBAL

Peligra la Copa Asobal tras el desencuentro Liga y Federación

Irún iba a acoger el torneo el 16 y el 17 de diciembre pero la Asobal se retira de la organización al negarle el permiso la Española.

Actualizado a
Servando Revuelta, presidente de la Asobal, a la derecha de la imagen.

A poco más de un mes de su celebración (16 y 17 de diciembre) la Copa Asobal está en el aire. Irún es la ciudad elegida, pero hoy se ha destapado una caja de los truenos entre la Federación Española y la Asobal, que deja este torneo oficial en duda de que se dispute el próximo mes.

Todo se desencadena por la comunicación federativa de prohibir a la Liga que siga con la organización, que legalmente es cosa de la Española. Para la Asobal está claro que con la reglamento le corresponde a la Federación, pero ambas se vienen rigiendo por la ultraactividad del último convenio al no haberse firmado uno nuevo dada la situación política actual. Ahí radica el problema y el mal entendimiento.

Servando Revuelta (presidente de la Liga) explicaba ayer que “si los clubes están haciendo todos los pagos como antes en función de que aún no se ha renovado el convenio que se tiene que hacer al ser ya una Liga profesional, lo justo es que se mantenga el todo hasta que se firme una nueva colaboración para que las dos partes se puedan regir”. Es decir, la Liga discrepa de que la Federación acepte una parte del convenio firmado que decaerá cuando exista una nueva regulación global, y en otros acuda a la legislación del CSD.

Hasta ahora el único acuerdo entre ambas partes ha sido adelantar la fecha inicial del 22 y 23 de diciembre que se había decidido en la asamblea, para que de esta manera los internacionales que convoque Jordi Ribera para el Europeo de Alemania y que juegan en España tengan más descanso. “No podemos ceder nuestros compromisos con los patrocinadores”, dice Revuelta, que le traspasa la patata caliente a la Federación Española .