Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Augusta no vetará a los jugadores del LIV

La organización del Masters anuncia que permitirá jugar a aquellos jugadores de la superliga saudí que cumplan los criterios.

Augusta no vetará a los jugadores del LIV
CHRISTER HOGLUNDREUTERS

Uno de los elefantes en la habitación del golf mundial era el camino que tomaría el Masters de Augusta en la pugna que enfrenta al joven LIV y a los históricos PGA y DP World Tour (antiguo European), si pondría barreras de entrada a los ‘insurrectos’ que decidieron fichar este año por la superliga saudí o si, por el contrario, dejarían jugar a quienes cumplieran con los criterios de clasificación. Las dudas se despejaron este martes.

En un comunicado, Fred Riley, director del exclusivo club de Georgia (EE UU), anunció que su intención pasa por “honrar la tradición de juntar un field de golfistas prominentes”. Esta semana saldrán del Augusta National, con destino a varias partes del mundo, las invitaciones a aquellos jugadores que cumplen alguna de las múltiples exenciones para jugar, y Riley aseguró que se mandarán a todos los “elegibles en función de los criterios”. Si esta política cambiará o no de cara a próximas ediciones es algo que “se anunciará en abril”.

La decisión de Augusta tiene una parte sorprendente, pues el club aparece citado en la demanda presentada por el LIV contra el PGA bajo acusación de fomentar un monopolio en el golf, y lo cierto es que ha presionado a favor del PGA en este cisma, lo que le ha valido ser una de las instituciones investigadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en base a las citadas acusaciones. Pero no es menos cierto que el US Open y el British Open ya permitieron el verano pasado competir a los LIVers.

Así las cosas, varios golfistas importantes ven cómo se les abren de par en par las puertas a un retorno al major más especial del calendario, que el próximo año se disputará del 6 al 9 de abril. Uno de ellos, el español Sergio García, que como campeón en 2017 tiene una exención de por vida. La misma que el sudafricano Charl Schwartzel o los estadounidenses Dustin Johnson, Patrick Reed, Phil Mickelson y Bubba Watson.