NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | SESIÓN MATINAL

Un 800 de ensueño

Cinco atletas con mínima mundialista se enfrentarán en Nerja con el título y los billetes en juego. Títulos de Bermúdez (10.000 marcha) y Martínez (disco).

Actualizado a
Un 800 de ensueño

La jornada matinal del sábado en Nerja coronó a dos campeones de España más: Manuel Bermúdez (39:43.56 en 10.000 metros marcha) y Lois Maikel Martínez (58,94 en disco) a sus 41 años. Pero más allá de los títulos, en el malagueño estadio Enrique López Cuenca preparó para el último día una final de 800 masculino del más alto nivel planetario, con cinco atletas con mínima para el Mundial de Oregón y cuatro para el Europeo de Múnich. Mariano García, Álvaro de Arriba, Saúl Ordóñez, Adrián Ben, Pablo Sánchez-Valladares, Alberto Guerrero, David Carranza y Lorenzo Jiménez se disputarán el título... y las plazas para representar a España en los importantes campeonatos estivales.

La mañana dio también para ver a Bruno Hortelano meterse en semifinales del 200 y ver como Pol Retamal llega dispuesto a arrebatarle la victoria en la final; a Asier Martínez y Quique Llopis alcanzar ‘de paseo’ la misma ronda que el velocista nacido en Australia y el catalán que firmó un fantástico 20.25 ventosos; a Marina Martínez, Lorea Ibarzábal, Yurena Hueso, Zoya Naumov, Lucía Pinacchio y Daniela García demostrar que qieren llevarse el título de 800; a Claudia Conte asegurarse el éxito en el héptatlon; a Xenia Benach volar en el 100 vallas y soñar con bajar de 13 segundos en las dos rondas que le quedan; a Paula Sevilla y Lucía Carrillo ‘calentar’ un tremendo duelo en el 200; a favoritos del 400 (Guijarro, Husillos, Samu García o Cañal) meterse en la final y a otros quedarse fuera como Lucas Búa, Bernat Herta o Darwin Echeverry; y a Aauri Lorena Bokesa postularse para pelear por otro título nacional en el 400 aunque tendrá unas muy duras rivales en Eva Santidrián, Laura Hernández y Berta Segura.

En la sesión vespertina, atletismo del bueno con doce finales, más semifinales de otras pruebas, por Teledeporte (desde las 18:00) y nombres como Mohamed Katir, Adel Mechaal, Sara Gallego, Eusebio Cáceres, Marta Pérez, Paula Sevilla, Joel Bestué, María Vicente, Irene Sánchez-Escribano, Ouassim Oumaiz, Sergio López, Carolina Robles, Águeda Muñoz, Héctor Santos...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?