Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Atletismo

Markel Fernández: “Los Juegos de Los Ángeles no se me van a escapar”

Miembro del equipo español que logró la medalla de plata en el relevo de los Europeos de pista cubierta en Países Bajos.

Athletics - European Athletics Indoor Championships - Omnisport Apeldoorn, Apeldoorn, Netherlands - March 7, 2025 Second placed Spain's Markel Fernandez reacts after the Men's 400m Round 1 Heat 1 REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Piroschka Van De Wouw
Actualizado a

El atleta vizcaíno Markel Fernández, miembro del equipo español que logró la medalla de plata en el relevo de los Europeos de pista cubierta de Apeldoorn (Países Bajos), aseguró que tras quedarse “a las puertas” de los Juegos Olímpicos de París 2024 no se va a perder los de Los Ángeles 2028. ”Los Ángeles no se me va a escapar. Hay que soñar para tener un objetivo y ser ambicioso. Si no tienes la ambición de llegar, no llegarás nunca”, recalcó Fernández en una rueda de prensa que ofreció en Bilbao organizada por la Fundación Basque Team.

Fernández se mostró "orgulloso" por haber conseguido la primera medalla de un atleta vizcaíno en unos Campeonatos de Europa después de una prueba en la que protagonizó la primera posta de un cuarteto que completaron Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Bernat Erta.

Noticias relacionadas

“Cuando se sortearon las calles pensamos ‘vaya marrón, a ver a quién le toca correr por la calle 1′. Y me tocó a mí. Pensaban que la primera posta debía de ser alguien valiente y creo que hice la mejor de mi vida. Guijarro y Husillos hicieron buen papel y Bernat hizo un milagro”, admitió el atleta de Sopela. ”Adelantamos a Bélgica en los cuadros con récord de España. Nunca se ha corrido más rápido así que estamos muy contentos”, añadió, aún sorprendido el vizcaíno, que a nivel individual cumplió su objetivo disputando las semifinales.

Fernández espera que este metal “sea el primero de muchos más” de un equipo español que tiene “un muy buen relevo” y que tiene como próximo objetivo el Mundial de relevos que se va a disputar en mayo en Guangzhou (China) en el que buscarán plaza para el Campeonato del Mundo de Tokio al aire libre que se disputará en septiembre. “Mi objetivo claro es estar ahí porque yo creo que tengo la valentía y la fuerza para estarlo”, subrayó Fernández.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Atletismo