NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

Lorente, técnico de Katir: ‘París es el objetivo’

Su brillante desempeño en los Mundiales de Atletismo de Budapest y su brutal progresión postulan a Katir como una de las grandes bazas de España para los Juegos Olímpicos de París.

Actualizado a
Mo Katir tras conseguir la plata en los 5.000
Javier EtxezarretaEFE

Mohamed Katir El Haouzi, quien este domingo se proclamó subcampeón del mundo de 5.000 metros en Budapest, ya tiene el foco puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, una cita a la que “habrá que llegar con toda la fuerza del mundo y con la mejor preparación posible”, tal y como indicó su entrenador, Gabi Lorente. El joven técnico de Fuente Álamo, quien guía al muleño y a otros grandes atletas como Mariano García, entre otros, valoró la medalla de plata lograda por su pupilo.

“Es el fruto del trabajo hecho durante toda la temporada. Fueron muchos meses fuera de casa, con gran esfuerzo alejado de su familia y es el premio a una muy buena preparación para el campeonato”, comentó Lorente, de 33 años -cumplirá 34 el 23 de noviembre-. “Ahora va a descansar y reponer pilas pues necesita coger fuerzas para el año que viene, en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de París 2024 y habrá que llegar con toda la fuerza del mundo y preparar ese gran objetivo de la mejor manera posible”, apuntó también Gabi Lorente, quien, con Katir, fue uno de los grandes triunfadores del atletismo español en esta cita mundialista.

En la capital de Hungría también saboreó la gloria otro técnico de la Región, el veterano José Antonio Carrillo, ciezano de 66 años y que entrena a Álvaro Martín, atleta pacense aunque afincado precisamente en Cieza y que ganó el oro tanto en los 20 como en los 35 kilómetros marcha. A esas medallas se unieron las de otro doblete, el conseguido por la marchadora granadina María Pérez, quien se hizo con el título en los 20 y los 35 femeninos, con lo que fueron cinco las preseas de la delegación española en Budapest, donde alcanzó el tercer puesto en el medallero general.