NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La hija de Brock Lesnar brilla en el atletismo

Mya Lesnar, la hija del mítico luchador de la WWE, estableció un nuevo récord de la Universidad de Colorado State en lanzamiento de peso con una marca de 18,50.

Actualizado a
La atleta Mya Lesnar y su padre, la leyenda de la WWE y de la UFC Brock Lesnar.

La familia Lesnar quiere ampliar su legado en el mundo del deporte. Después de que Brock Lesnar se convirtiera en una de las grandes leyendas de la WWE y en uno de los primeros campeones de la UFC, ahora su hija Mya Lesnar quiere hacer historia en otra modalidad deportiva: el atletismo.

A sus 21 años Mya Lesnar ha conseguido este fin de semana romper el récord de la Universidad de Colorado State en lanzamiento de peso tras conseguir un registro de 18,50 metros en el Mines Alumni Classic celebrado en pista cubierta.

Mya Lesnar empezó a competir en lanzamiento de peso el año pasado en la Universidad de Arizona State, la misma por la que competía el golfista español Jon Rahm durante su etapa universitaria, ganando su primera competición en enero de 2022 con una marca de 15,65 y brillando en numerosas competiciones con la universidad aunque no logró pasar la criba para competir en los campeonatos de la NCAA.

Tras pasar en diciembre de 2022 a la Universidad de Colorado State, Mya Lesnar se impuso en el Potts Invitational y en el Colorado Running Company UCCS Invite con marcas por encima de los 16 metros y logró ser tercera en los campeonatos al aire libre de Mountain West con una marca de 16,89.

Pese a que en los pasados campeonstos de la NCAA finalizó en el puesto 17 con un registro de 16,72, Mya Lesnar ha pulverizado este fin de semana su mejor marca personal por más de metro y medio con este registro de 18,50 que le habría valido para hacerse con la plata en los pasados campeonatos de la NCAA. Otra Lesnar amenaza con hacer historia en el deporte al igual que hizo su padre Brock.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas