NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Katir reta al vikingo africano

Fantástica Milla en los Bislett Games con Jakob Ingebrigtsen como favorito y el de Mula al acecho. Saltará Duplantis y habrá tres españoles más: Mechaal, Asier y Fontes.

Actualizado a
Kenya's Timothy Cheruiyot (front C) followed by Norway's Jakob Ingebrigtsen (rear C) and Spain's Mohamed Katir (L) competes in the Men's 1500m during the IAAF Diamond League competition on July 9, 2021 in Monaco. (Photo by CLEMENT MAHOUDEAU / AFP)
CLEMENT MAHOUDEAUAFP

La quinta cita de la Diamond 2022 desembarca en el Bislett Stadium de Oslo (Movistar Deportes, 20:00), el centro neurálgico del país del vikingo africano, Jakob Ingebrigtsen... aunque curiosamente nunca ha ganado allí. El noruego de 21 años, campeón olímpico de 1.500 y recordman mundial bajo techo, está en pleno proceso de preparación para afrontar el reto del doblete en el Mundial de Eugene (1.500 y 5.000) y el Europeo de Múnich de agosto donde aún no ha anunciado qué pruebas correrá.

En su país es el gran favorito para una Milla que contará con la presencia, entre otros, de Mo Katir (que tiene ganas de dar un golpe de efecto), Ignacio Fontes, el keniano Kiprugut, el etíope, Zeleke, el británico Wightman, el luxemburgués Grethen, el belga Debjani, los australianos Hoare y Ramsden, o el francés Akbache. Si el ritmo de las liebres es el pedido, quién sabe si el récord europeo de Steve Cram (3:46.32) o el Mundial de de Hicham El Guerrouj (3:44.90) pueden estar en peligro.

Pero los Bislett Games serán mucho más que esta carrera. Básicamente porque en el pasillo de la pértiga estará ‘Mondo’ Duplantis. Y siempre que el sueco está presente su propio récord del mundo está en juego. Ingebrigtsen y Duplantis, dos grandes nombres por los que merece pagar el precio de cualquier localidad, y que en Oslo estarán acompañados por otros muy importantes como el del ugandés Kiplimo en un 5.000 de muchos kilates y en el que estará Adel Mechaal; la neerlandesa Femke Bol en los 400 vallas; el duelo entre el ‘granadino’ James y el botsuano Makwala.

Otro gran enfrentamiento entre los norteamericanos Allen y Mallett, el jamaicano McLeod, el suizo Joseph... con Asier Martínez ojo avizor para seguir progresando y dejando atónitos a todos; el canadiense De Grasse en los 100, la etíope Gidey en el 5.000, el griego Tentoglou en longitud, o el brasileño Dos Santos en los 400 vallas... que tendrán la ausencia de la otra gran estrella local, el extraterrestre Karsten Warholm que se lesionó en la Diamond de Rabat.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?