NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

España, a la final de 4x400

Marcos Moreno logra el billete para la final en lanzamiento de disco, al igual que Paula Blanquer en 100 vallas con nuevo récord de España (13,34).

Actualizado a
España, a la final de 4x400

España, suma y sigue. La delegación española sigue dando que hablar en los Mundiales de atletismo sub-20 que se están celebrando en Cali (Colombia) y que llegan a su fin en el día de mañana. En una nueva jornada del campeonato del mundo celebrado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la comitiva nacional sumó tres clasificaciones más para una final, ya van nueve, y tres nuevas marcas personales.

En el relevo 4x400, Ángel González, David García, Alberto Guijarro y Gerson Pozo hicieron historia y consiguieron el pase a la final gracias a un tiempo de 3:07:58. Con una actuación estelar de Guijarro en la tercera posta, el equipo español logró la segunda posición, solo por detrás de Jamaica, y peleará mañana en la final superando a selecciones potentes como Nigeria o Gran Bretaña.

En lanzamiento de disco, Marcos Moreno disipó las dudas acerca de su estado físico y consiguió el billete para la lucha por las medallas con un registro de 59,63 metros que le permiten estar en la gran final con la séptima mejor marca. Pese a llegar a Colombia ‘entre algodones’ por unas molestias en su hombro y unos problemas lumbares, el riojano no falló y España peleará por alzarse con un nuevo metal. Muy destacable fue el 13,34 de Paula Blanquer, nuevo récord de España de la categoría, y que le dio el pase a la gran final.

En la prueba de los 10km marcha, los españoles Óscar Martínez y Pablo Pastor cuajaron una gran actuación y ambos batieron su marca personal. Martínez fue quinto (43:20.84) y Pastor séptimo clasificado (43:34.39) en una prueba en la que se impuso el favorito Mazlum Demir con un tiempo de (42:36.02). En la final de longitud, Evelyn Yankey fue séptima con un mejor salto de 6,21. El relevo del 4x100 masculino fue sexto con 39.87 y Mario Monreal 13 en 3.000 con 8:18.71.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?