David Castro: “Con mi triunfo en Chile siento que tengo más opciones de estar en Paris 2024″
El atleta rodense sigue en un gran momento tras conseguir su primer triunfo en la Copa del Mundo de triatlón ganado en Viña del Mar y persigue su sueño de poder formar parte de la cita olímpica.
David Castro Fajardo, 29 años, triatleta español y especialista en acuatlón (medalla de oro en el Campeonato Mundial celebrado en España en 2021), logró este domingo 13 de noviembre el oro en el Campeonato del Mundo de Triatlón. El español, consiguió en Viña del Mar (Chile), llegar primero a la meta tras un agónico final en el que solo le sacó tres segundos de ventaja al segundo clasificado. David Castro, de este modo, ve recompensado el trabajo duro que le ha llevado llegar hasta aquí y se propone un objetivo claro para su futuro.
P. Sigues en un momento dulce...
R. Siento que estoy en un gran estado de forma, todo está saliendo bien y es un premio al trabajo realizado y a las muchas horas de entrenamiento que le metemos al cuerpo.
P. Continúas haciendo méritos para estar en Paris 2024...
R. Es un sueño que tengo y creo que tras la victoria en Chile tengo más opciones de poder estar en la cita olímpica. Yo quiero seguir trabajando cada día para poder hacer méritos y poder estar en Francia porque cada vez ese reto se encuentra más cerca.
P. ¿Qué retos afrontas en el futuro más cercano?
R. Ahora quiero descansar tras un largo viaje y la próxima prueba será en Abu Dabi, por tanto quiero preparar la prueba de la mejor manera posible, disfrutar de cada entrenamiento para afrontar con las máximas garantías antes de poner fin a la temporada
P. ¿Te imaginabas poder llegar a este momento en tu carrera deportiva?
R. Estoy disfrutando mucho de mi profesión porque desde niño siempre me ha gustado el deporte, especialmente la natación y el ciclismo. Afortunadamente todo ha ido a más con el paso de los años y quiero prolongar esta buena dinámica.
P. Ya eres profeta en tu tierra...
R. Tener una piscina en tu pueblo que lleve tu nombre es muy importante para mí y espero que sirva para las nuevas generaciones. Detrás de los éxitos hay mucho trabajo y esfuerzo por parte de mi entorno y especialmente la familia que siempre apoya tanto en los malos como en los buenos momentos.