NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

Arrizabalaga-Capellán saben sufrir para hacerse con el San Mateo

Emocionantísima final en el Adarraga ante Aldai-Erasun. Saenz y Bilyak se llevan las txapelas de goxua

Actualizado a
Arrizabalaga-Capellán saben sufrir para hacerse con el San Mateo

Olatz Arrizabalaga, que repite en las dos ediciones, y Andrea Capellán se han hecho con las txapelas de la segunda edición del torneo de San Mateo, cuyas finales se han disputado hoy en un Adarraga que ha registrado una fenomenal entrada y ambiente en sus gradas, si bien la tradición de este frontón es mucho más vespertina. Como el año pasado, Concha Andreu, presidenta de la Comunidad de La Rioja, ha acudido al frontón y se ha mostrado encantada con la respuesta de las pelotaris y del público y además ha podido disfrutar in situ del triunfo de las suyas, pues además de la victoria de Capellán en pelota mixta, Cristina Saenz y Alejandra Bilyak se han llevado las txapelas de goxua, demostrando el buen trabajo de cantera en La Rioja, con mención especial para la jovencísima zaguera de Santo Domingo de la Calzada, que ha sobresalido en una final de muchísimo nivel. Se han impuesto a Ana Couto y Nagore Aramendi por 22-17.

No suele ser lo habitual en este tipo de finales, pero lo cierto es que la emoción y la tensión han sido la nota dominante en los dos partidos del festival de hoy en Logroño. Si en la final del Udako Torneoa de hace un par de semanas, Amaia Aldai y Andrea Capellán se impusieron con claridad con un 22-7 a su favor, hoy les ha tocado ser rivales y el partido de la final del San Mateo ha estado en las antípodas de la de Zumaia, pues la capacidad de sufrimiento y de hacer frente a la adversidad ha sido el secreto de Olatz Arrizabalaga y la de Santo Domingo para hacerse con un partido de alternativas en el marcador y en el que, de hecho, han tenido que remontar un 16-19 para hacerse con el título.

Y eso que el partido se les había puesto muy de cara en una primera mitad de la final en el que supieron sacar provecho del titubeante arranque de Itxaso Erasun para manejar rentas de seis y siete tantos. Olatz Arrizabalaga no ha podido repetir el excelso nivel rematador mostrado en semifinales en Santo Domingo de la Calzada, pero por contra, Andrea Capellán ha estado mucho más segura y esa solidez como pareja, de cuya falta han adolecido sus rivales, les ha permitido escaparse en el marcador.

Sin embargo, Amaia Aldai no quería quedarse sin uno de los pocos torneos que le quedan por ganar, se ha echado el peso de la pareja a la espalda y, asumiendo riesgos en el remate y acertando mucho, primero han igualado el marcador a 16, para incluso tomar una renta de tres tantos que parecía decisiva. No obstante, Arrizabalaga-Capellán han sabido apretar los dientes y aferrarse al partido para sacar adelante una situación que se les había puesto muy cuesta arriba (22-20).

Frontón Adarraga

Primer partido pelota mano a parejas pelota bollo

Cristina Saenz - Alejandra Bilyak 22

Ana Couto - Nagore Aramendi 17

Segundo partido pelota mano a parejas pelota mixta elite, 3. y 4. puesto

Madalen Etxegarai - Nora Mendizabal 14

Miren Larrarte - Uxue Oses 18

Tercer partido pelota mano a parejas pelota mixta elite GRAN FINAL

Amaia Aldai - Itxaso Erasun 20

Olatz Arrizabalaga - Andrea Capellán 22

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?