NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

Alinghi Red Bull Racing presenta su BoatZero en Barcelona

El equipo suizo, el primero que se trasladó al Port Vell, botó el barco de entrenamiento adquirido en Nueva Zelanda. Es uno de los cuatro desafiantes de la 37ª Copa América.

Actualizado a
Alinghi Red Bull Racing presenta su BoatZero en Barcelona
Alinghi Red Bull Racing / Olaf Pignataro

Los equipos de la 37ª Copa América empiezan a hacerse suya Barcelona. El ‘Alinghi Red Bull Racing Team’ suizo, ganador en 2003 (Auckland) y 2007 (Valencia), hace días que se encuentra en la ciudad condal (fue el primer equipo que trasladó su sede al Port Vell) y este lunes dio un paso adelante en su objetivo de empezar a navegar. Botó su BoatZero, el barco de entrenamiento adquirido en Nueva Zelanda.

El equipo suizo, que navegará bajo la bandera del club náutico “Société Nautique de Genève”, es uno de los cuatro desafiantes de la 37ª Copa América que se disputará en Barcelona en otoño de 2024 e inició la cuenta atrás para competir en las series de selección. De momento, en las aguas de Barcelona ya luce el BoatZero, el AC75 adquirido a Emirates Team New Zealand en primavera. “Todos los departamentos han trabajado conjuntamente formando un equipo unido y han permitido botar el barco en el día de hoy. Es un día importante para nosotros y nos encontramos con plena energía para concentrarnos en la próxima etapa: la navegación”, explicó Silvio Arrivabene, co-general manager y jefe de operaciones técnicas del Alinghi Red Bull Racing. En la botadura del BoatZero estuvo presente el especialista de free-running Hazal Nehir, quien se subió al barco caminando sobre el brazo del foil en movimiento. Tras la exhibición de Nehir, Alceo Bertarelli bautizó el barco rompiendo la tradicional botella en el ala.

Nils Frei, head coach, expuso que “este día simboliza la aventura que comienza en Barcelona. Este barco de primera generación nos permitirá sumar horas de entrenamiento muy valiosas antes de poder contar con nuestro barco para la regata. Somos un nuevo equipo sobre un barco que descubrimos y poder contar con él este año es muy beneficioso. Si hay un punto en común con todas las campañas de Copa es que nunca se recupera el tiempo perdido y nunca se cuenta con el suficiente tiempo. Los preparativos de esta botadura nos han permitido trabajar conjuntamente, algo que es tremendamente importante con un objetivo en común como es una campaña de Copa América”.

BoatZero, bajo el nombre Alinghi Red Bull Racing, servirá de plataforma de entrenamiento para el equipo suizo y se contará con el apoyo y la experiencia de regatistas experimentados como Dean Barker (NZL), patrón y vencedor de la Copa América, y Pietro Sibello (ITA) finalista de la 36ª Copa América con Luna Rossa. “Gestionar un AC75 representa un elemento clave en el proyecto de Copa América. Hay que respetar cada etapa a pesar de la ilusión y excitación omnipresentes. Formar parte de este equipo y poder, junto a Dean Barker, transmitir nuestro conocimiento, representa mucho para mí. Contamos con experiencias complementarias ya que provenimos de equipos distintos, lo que nos permite lograr lo mejor y transmitirlo a la tripulación joven y talentosa de Alinghi Red Bull Racing”, apostilló Sibello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?