NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Álex Txikon: “Cam Jordan es como un jabalí”

El defensa de los New Orleans Saints ha pasado un fin de semana en Euskadi viendo el derbi, practicando deporte rural y jugando a pelota vasca además de visitar las principales capitales y degustar su gastronomía

Vitoria
Cam Jordan en San Mamés

Cam Jordan (33 años) es un defensor del New Orleans Saints y ha pasado el fin de semana en Euskadi junto a su familia. Estuvo en el partido entre el Athletic y la Real, cortó troncos y jugó con las piedras en la Plaza de los Fueros de Vitoria y hoy ha aprendido a jugar a pelota en Donostia junto a Erik Jaka. La iniciativa ha partido de “Cien yardas”, el podcast de fútbol americano de la Cadena SER y ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco. La intención de Lakua es promocionar Euskadi en Estados Unidos y, de paso, visibilizar este deporte en nuestra Comunidad Autónoma.

“No podía haber elegido un partido mejor para ver”, aseguró Jordan en San Mamés el sábado por la tarde. El jugador de la NFL vio ganar a los locales por 2 a 0 ante la Real Sociedad. Como no podía ser de otra manera, degustó la gastronomía vasca, comió pintxos y poteó siempre rodeado por profesionales de la televisión NFL Network, vivió el fin de semana como un vasco más. El resultado del reportaje se podrá ver en NFL Game Pass y en el canal de Youtube oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El domingo por la mañana estuvo con Álex Txikon en la Plaza de Los Fueros de Vitoria. Cuando se vio con un hacha entre los pies reconoció que “no era lo más inteligente que había hecho en su vida”. Jugueteó con las piedras y se atrevió a cortar un tronco junto al aizkolari y alpinista de Lemoa. “Me ha parecido un tipo muy simpático, muy implicado con el proyecto. Físicamente, Cam Jordan es como un jabalí, una fuerza de la naturaleza”, comentó Txikon, que hoy lunes ha realizado una visita a la cárcel de Basauri.

Precisamente, Jordan ha cerrado su ciclo visitando San Sebastián y jugando a pelota a mano con Erik Jaka, profesional de Primera. Los pintxos por el Casco Viejo y la visita a los lugares más emblemáticos de la capital guipuzcoana han cerrado su periplo por Donostia. Curiosamente, la mayoría de los actos del fin de semana no han sido demasiado promocionados ya que nos encontramos en pleno periodo preelectoral y ningún partido ni político puede sacar beneficio de imagen con dinero público. No hubo rueda de prensa de presentación ni comunicado sobre la actividad de Jordan en el País Vasco.