FÚTBOL SALA

El Jaén se mete en playoffs y el Betis se salva sobre la bocina

El equipo andaluz aprovechó el empate del Santa Coloma con ElPozo, que también entra en las eliminatorias. Un gol de Cléber dio la permanencia al Betis a costa del Zaragoza.

0
El Jaén se mete en playoffs y el Betis se salva sobre la bocina
Twiter: Real Betis Futsal

ElPozo Murcia Costa Cálida disputará las eliminatorias por el título de la Primera División de fútbol sala tras empatar una desventaja de dos goles en la última jornada frente al Industrias Santa Coloma (2-2), desterrado a la novena plaza por la combinación de resultados.

La última jornada liguera, en horario unificado, vivía en Santa Coloma uno de sus puntos más calientes, con el cara a cara de dos de los cuatro equipos implicados en la lucha por los tres últimos billetes para las eliminatorias por el título, ElPozo Murcia Costa Cálida (sexto, con 42 puntos) y el Industrias (octavo, con 41). Ambos conjuntos tenían un ojo puesto en los otros dos equipos implicados, el Jaén Paraíso Interior (noveno, con 41 puntos), que visitaba al ya descendido Pescados Rubén Burela, y el Ribera Navarra (séptimo, con 42), que recibía en casa a un Levante sin nada en juego.

El encuentro en Santa Coloma empezó de manera inmejorable para los pupilos de Javi Rodríguez, que se adelantaron en el marcador gracias a la pegada de Tomas Drahovsky (1-0, min.2). Pese a la insistencia del conjunto catalán, los reflejos de Juanjo bajo palos y el esfuerzo coral de la defensa mantuvieron la mínima desventaja al descanso para los visitantes. Los de Diego Giustozzi hicieron méritos para empatar tras el descanso -mediante Darío, Felipe Valerio y Alberto García-, pero se estrellaron contra el portero Borja Puerta, antes de que David Álvarez ampliara distancias para el Industrias Santa Coloma (2-0, min.27).

ElPozo Murcia sacó fuerzas de flaqueza para igualar el partido con goles de Marcel (2-1, min.31) y Fernando (2-2, min.33), lo que provocó la apuesta de Javi Rodríguez por sacar al portero-jugador en los minutos finales. Un corte en el suministro eléctrico del pabellón obligó a parar el partido de forma momentánea, y tras la reanudación el cuadro catalán buscó sin éxito el gol de la victoria.

De este modo, con la victoria del Jaén Paraíso Interior ante el Pescados Rubén Burela (1-6) y del Ribera Navarra ante el Levante (6-3), ElPozo Murcia Costa Cálida terminó la temporada regular en la octava posición y se medirá en la primera ronda de las eliminatorias por el título al Barça, primer clasificado.

El Betis se salva sobre la bocina

El Betis Futsal ha logrado la permanencia en Primera este sábado gracias a su triunfo por la mínima (6-5) sobre el Manzanares Quesos El Hidalgo, en un encuentro marcado por los cinco goles anotados por el brasileño Cléber André Batista de Souza y a la derrota del Fútbol Emotion Zaragoza en Palma de Mallorca (3-2).

Una pérdida de balón de Lin en zona sensible propició que el conjunto manchego se adelantase antes de cumplirse el tercer minuto por medio de Fits, el pivote brasileño que recogió un rebote de Sarmiento para anotar casi sin ángulo el primer tanto de un partido que se jugaba bajo el signo de la tensión.

Pese a la desventaja tempranera, el Betis Futsal no varió su plan de juego parsimonioso, consciente de que su rival directo, el Fútbol Emotion Zaragoza, no era capaz de adelantarse en tierras baleares y de que, por tanto, seguía dependiendo de sí mismo, máximo cuando Cléber empató enseguida gracias a un derechazo lejano.

El equipo sevillano dominó el tramo central del primer tiempo, en el que los queseros apenas si generaron peligro, y un robo de Guido en zona ofensivo facilitó el 2-1 a su capitán, Rubén Cornejo, pero un despiste en un saque de banda rápida dejó a Humberto solo ante el portero, al que batió con una picadita al borde del descanso. Cléber adelantó al conjunto bético a la salida de un córner en la primera acción ofensiva del segundo periodo pero Juanan Ruiz empató en la acción del saque de centro y su compañero Humberto puso por delante a los ciudadrealeños poco después, tras revolverse en la frontal del área.

En apenas veinte segundos, Cléber marcó dos goles consecutivos para volver a poner por delante a los béticos, primero con un latigazo impresionante desde quince metros y enseguida, al culminar un contragolpe bien conducido por Jackson, que dividió a la zaga para dejarlo solo ante Andrés Navarro. Pese a que no se jugaba nada, el Manzanares FS apretó para volver a empatar el encuentro mediante Antoñito, que remachó una asistencia de Fits, pero todavía faltaba un quinto tanto de Cléber, anotado en boca de gol tras asistencia de Lin cuando quedaban menos de dos minutos y ya lucía la camisola amarilla del portero-jugador.

Los manchegos se volcaron en los instantes finales en los que todavía tuvieron dos ocasiones para empatar a seis, un tiro al palo de Cortés y un balón que sacó Bocao en la raya, pero el marcador no volvió a moverse y el Betis Futsal celebró la salvación cuando terminó el partido en Palma con derrota del rival directo zaragozano.