NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Lucha por la permanencia y el playoff: un sábado de infarto

Cuatro equipos pelean por las tres últimas plazas de playoff en la jornada final liguera. Por abajo el Zaragoza y el Betis intentan evitar el descenso.

Actualizado a
Lucha por la permanencia y el playoff: un sábado de infarto
Twitter: @LUDfutbolsala

Las últimas jornadas ligueras suelen brindar emociones fuertes en cualquier deporte. Pero la que cerrará hoy la fase regular del fútbol sala, con horario unificado (todos los partidos comenzarán a las 18:30), estaría contraindicada por un cardiólogo. En juego las tres últimas plazas que dan acceso al playoff por el título, aún sin dueño claro, y la 14ª, frontera entre el descenso y la permanencia en la primera categoría.

La batalla por las eliminatorias incumbe a cuatro equipos: ElPozo, Ribera Navarra y Santa Coloma, que llegan al desenlace en el corte bueno, y el Jaén, que está al acecho. Si el equipo andaluz, que se mide con el ya descendido Burela, puntúa y alguno de los que hay por delante patina, cosa segura porque ElPozo y Santa Coloma se enfrentan entre ellos, se meterá en la pomada. Por su parte el Ribera Navarra tiene cita con el Levante, ya sin opciones matemáticas.

Valdepeñas-Córdoba18:30 (LaLiga Sports, CMM TV))
Inter-Xota18:30
Ribera Navarra-Levante18:30
Cartagena-Barça18:30 (LaLiga Sports, La 7)
Burela-Jaén18:30
Betis-Manzanares18:30 (LaLiga Sports, Betis TV)
Palma-Zaragoza18:30 (LaLiga Sports, IB3)
Santa Coloma-ElPozo18:30 (LaLiga Sports)

Más dramática si cabe será la pugna por abajo. Todo queda entre dos clubes: el Zaragoza, que tiene la sartén por el mango, y el Betis. Confrontarán respectivamente con el Palma, que de ganar optaría a ser segundo y tener un cruce mejor en el playoff, y con un Manzanares en tierra de nadie, al que la victoria ni le da ni le quita nada. El equipo bético ha remado con todo en la recta final del campeonato, sin conocer la derrota en los últimos cuatro partidos. Pero solo ha ganado dos veces en casa este curso. Una más es menester.