NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Chispi se retira para dirigir al Antequera los próximos años

El lateral del equipo andaluz, intrernaciona de balonmano playa, se plantea un nuevo reto en su club "y rejuvenecer la plantilla!

Actualizado a
Chispi se retira para dirigir al Antequera los próximos años

El lateral Juan Antonio Vázquez 'Chispi', que esta temporada concluyó en el Iberoquinoa Antequera su dilatada carrera profesionalcomo jugador, será el nuevo entrenador del equipo malagueño, que en el presente curso no pudo permanecer en la Liga Asobal y descendió a la División de Plata

Chispi dirigirá al Antequera la próxima temporada en sustitución de Lorenzo Ruiz, quien, tras once campañas al frente del equipo en distintas categorías, deja el cargo para ejercer las labores de director deportivo,i nformó este viernes el club.

Chispi disputó su último partido como jugador profesional el pasado domingo en Santander y dirigirá al conjunto malagueño en la Divisiónde Honor Plata junto a su ayudante Miguel Ángel Rueda Micri, con quienhace dupla técnica al frente de la selección española juvenil de balonmanoplaya en el que ha sido internacional.

El nuevo técnico del Iberoquinoa Antequera tiene como objetivo parala próxima temporada "rejuvenecer a la plantilla", algo más fácil al retirarse el portero Diego Moyano (51 años) y el propio Chispi (38) "con eso ya lamedia de edad baja considerablemente", apuntó en una rueda deprensa.

"Este año se ha acabado un proyecto que comenzó con Lorenzo y ciertos jugadores y ahora hay que darles reemplazo para empezar otro proyecto no a un año vista, sino a dos o tres años, con una mezcla de veteraníay juventud y una apuesta por un balonmano más moderno, con más transiciones, más correr, jugando a marcadores más altos, pero sin perder la intensidad defensiva", argumentó.

Lorenzo Ruiz, por su parte, indicó que el balonmano es para él "una forma de entender la vida, no es un hobby". "Es parte de mi vida, desde que me levanto hasta que me acuesto", destacó el ahora director deportivo del club, quien valoró de este deporte que sus "mejores amigos son gente del balonmano".