NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MASTER DE MARBELLA

Sofía Araujo se doctora ante Gemma Triay y Ale Salazar

La portuguesa, con la madrileña Marta Talaván de compañera, dan la gran sorpresa de los cuartos de final en un torneo grande

Actualizado a
Sofía Araujo se doctora ante Gemma Triay y Ale Salazar

Hace dos semanas, en el Open de Dinamarca, la portuguesa Sofía Araujo jugó su primera final en un torneo de primer nivel en el WPT. Formó una pareja circunstancial con Mapi Sánchez Alayeto por la lesión de su hermana, y perdieron el último día ante Bea González y Marta Ortega. El Master de Marbella, el primero del año, es el siguiente torneo, y Sofi lo juega con la madrileña Marta Talaván, que no tiene el mismo historial que Mapi. Pues bien, en los cuartos de final de este viernes, si Araujo ya habia pasado con sobresaiiente el torneo danés, ahora se doctora al superar a Gemma Triay y Alejandra Salazar, las número uno, que suman su tercera derrota en el año.

El caso es que en el primer set ganaban Ale y Gemma 2-5, y ahí, en ese momento, Sofía se desató, con golpes de potencia ganadores y defesas inesperadas. 7-5, 4-6 y 6-2 en un choque en el que la lisboeta ganó en el cruzado a Gemma, en el que tuvo más golpes ganadores, en el que sacó la bola más veces que la balear, en el que impuso una pegada intratable y poderosa. Es la victoria más importante de Araujo porque era la que soportaba el juego de la pareja, con Marta Talaván con una colaboración excepcional.

No fue la única sorpresa del cuadro femenino en los cuartos, porque en el encuentro de la doctoras, Marta Ortega y Barbara Las Heras, en primera linea durante la pandemia en un hospital de Madrid, esta vez en la pista ganó Barbara con Vero Vírseda: 7-5, 4-6 y 6-1. Bea González y Marta Ortega es la tercera pareja femenina del año que ha conseguido ganar un torneo en 2022.

Ahora las favoritas son las número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que llevan dos torneos lejos de las finales. También Lucía Sainz y Marta Marrero, que llegan de vencer en el último Challenger, y sin olvidar a Riera y Llaguno, y Delfi Brea y Tamara Icardo, que en algún momento van a destacar.

En el cuadro masculino, sin sorpresas: las ocho primeras parejas están en los octavos, y el viernes llegan las emociones fuertes: Galán-Lebrón ante Coello-Belasteguín; Maxi Sanchez-Capra frente a Sanyo-Tapia; Stupaczuk-Lima contra Tello-Chingotto; y Di Nenno-Navarro contra Momo González-Ale Ruiz,