NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Jairzinho, hora de reaccionar

Jairzinho Rozenstruik ha perdido tres de sus últimas cinco peleas. Ha visto frenada su progresión y quiere recuperar lustre contra Alexander Volkov.

Actualizado a
Jairzinho Rozenstruik.

Jairzinho Rozenstruik subió como la espuma en UFC. A base de KO's se colocó con un 10-0. Francis Ngannou rebajó la euforia con él. Desde ese momento, el de Suriname acumula buenos y malos momentos: dos victorias en sus últimos cinco combates. Necesita reaccionar ya acumulando una nueva racha positiva. Cayó en su último pleito ante Curtys Blaydes (septiembre de 2021) y el regreso se ha hecho esperar. Tenía previsto pelear a inicios de 2022 frente a Marcin Tybura, pero el polaco se cayó y no es hasta este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 56, cuando tiene la opción de redimirse.

A Jairzinho, número ocho del ranking, le espera un veterano y duro oponente, Alexandr Volkov. El ruso, de 33 años (un año menos que Rozenstruik), disputará su combate número 45 como profesional... un hueso bien complicado. Volkov es el número siete del ranking y tampoco viene en una racha positiva. Perdió en su último combate, en marzo de 2022, y acumula cuatro victorias y cuatro derrotas en sus últimos ocho pleitos. Tiene un recorrido muy largo y eso le da chanza, pero también necesita sumar victorias seguidas.

El pleito, sobre el papel, se espera en pie. Jairzinho tiene un 92% de triunfos por KO y Volkov el 67%. Rozenstruik ha declarado en la previa que debe moverse y no ser frontal, ya que el tamaño está a favor del ruso. También la experiencia cae de ese lado. Cuatro de sus seis últimos duelos han sido estelares. El de Suriname ya se ha bregado (lleva tres pleitos que cierran la noche), pero la diferencia es clara. A su favor, Jairzinho tiene la pegada. Ha demostrado que puede cambiar todo con una mano aunque lo lleve cuesta arriba y en eso confía su recuperación. Su pegada está por encima de la media, quiere rentabilizarlo. Mientras, Volkov deberá evitar golpes en frío y mantenerlo alejado o en clinch. Dos bombarderos chocan en Las Vegas el pronóstico, es reservado.