NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Burns derrota a Scheffler en el desempate del Charles Schwab

El estadounidense terminó la última jornada con -5 y se impuso al número uno del mundo en el desempate con un birdie. El chileno Mito Pereira, a cuatro golpes de Burns.

Actualizado a
El golfista estadounidense Sam Burns posa junto al "Schwab" Firebird de 1979 con la chaqueta Colonial Country Club tras prcolamarse campeón del Charles Schwab Challenge en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas.
TOM PENNINGTONAFP

El estadounidense Sam Burns se proclamó este domingo campeón del Charles Schwab Challenge al derrotar en el 'playoff' a su compatriota y número uno del mundo, Scottie Scheffler.

Burns entregó este domingo una espléndida tarjeta de -5 y terminó el torneo con 271 golpes (-9), los mismos que logró Scheffler, ganador de la última edición del Masters de Augusta, tras un +2 en la última jornada.

En el desempate del torneo disputado en el Colonial Country Club de Forth Worth (Texas, EE.UU.), Burns se quedó con la victoria gracias a un birdie.

Este es el tercer título para Burns en esta temporada del PGA Tour tras sus triunfos en el Valspar Championship y el Sanderson Farms Championship.

El chileno Mito Pereira firmó un +1 en la última jornada y acabó el torneo con -5 a cuatro golpes del ganador.

El colombiano Sebastián Muñoz (+3 en total) y el argentino Emiliano Grillo (+6) completaron este fin de semana la delegación hispana del Charles Schwab Challenge, un torneo del que se quedaron fuera el viernes por no superar el corte los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, además del colombiano Camilo Villegas.