NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El XXVI Tabarca Vela Diputación de Alicante crece

La regata se celebrará del 7 al 10 de julio y la gran novedad será la inclusión del Circuito Iberdrola de Vela Femenina reservado a la clase J80.

Actualizado a
El XXVI Tabarca Vela Diputación de Alicante crece
Pep Portas / Tabarca Vela

El XXVI Tabarca Vela Diputación de Alicante, que se celebrará del 7 al 10 de julio, inicia una nueva era dentro de la Copa de España de Cruceros ORC y la Liga de Cruceros de la Comunitat Valenciana ‘Trofeo Generalitat’. La flota crece y la gran novedad será la inclusión del Circuito Iberdrola de Vela Femenina reservado a la clase J80.

En la edición de este año se incluirán nuevas clases y se espera una participación de más de medio centenar de embarcaciones llegadas desde distintos puntos de España. Las clases participantes serán en tiempos compensados ORC 0, ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4-5, Promo y en tiempo real J80 con tripulaciones femeninas. Entre los equipos que ya han anunciado su presencia en el XXVI Tabarca Vela Diputación de Alicante está el cuatro veces vencedor de la Copa del Rey, el Estrella Damm Sailing Team, patroneado habitualmente por el regatista olímpico Luis Martínez Doreste, y que entre otros cuenta entre su tripulación con el vueltamundista Aleix Gelabert; el Plis Play de Vicente García, del Real Club de Regatas de Alicante o el Nemox-Bnfix de Juan y Pablo Rodríguez, del Real Club de Regatas de Cartagena. Así como el Dorsia Sailing Team de Núria Sánchez y Natàlia Via-Dufresne en J80. La fecha límite para tramitar la inscripción es el 1 de julio de 2022.

Las clases ORC tendrán un máximo de cinco pruebas, una de las cuales será una clásica regata con recorrido costero a la isla de Tabarca, lugar icónico y que da nombre a la regata. Los monotipos J80 competirán los días 8 y 9 en recorridos barlovento-sotavento. El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, explicó que “estamos muy ilusionados por esta 26ª edición. Tras soplar las velas el año pasado nos hemos propuesto dar un cambio radical a la regata, y potenciar mucho más la parte social, pero sobre todo acercar la competición a tierra”. Por último, sobre la inclusión del circuito de la Liga Iberdrola de Vela Femenina comentó que “apostamos fuerte por este proyecto y por la vela femenina, como venimos haciendo desde hace tiempo, y es por ello por lo que participaremos toda la temporada con nuestro equipo de regatas RCRATEAM formado por regatistas de nuestro club y lideradas por nuestra técnica Rita López”.