NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Colin Kaepernick entrenó con Las Vegas Raiders esta semana

El quarterback, que no juega en ningún equipo de la NFL desde 2016, continúa intentando regresar a la liga. Los Raiders evaluaron su actual estado de forma.

Actualizado a
Colin Kaepernick entrenó con Las Vegas Raiders esta semana
JAIME CRAWFORDAFP

El 1 de enero de 2017, Colin Kaepernick disputaba el último partido de una temporada convulsa con los San Francisco 49ers. Tras un verano en el que se tuvo que operar de un hombro, un pulgar y una rodilla, la temporada 2016 arrancó marcada por los hechos que protagonizó al arrodillarse mientras sonaba el himno estadounidense. A las constantes críticas que recibió Kap se sumó un año irregular con los 49ers, en el que ni siquiera fue siempre titular. Al término de la campaña, franquicia y jugador acordaron que su etapa en la bahía había finalizado.

Desde aquel momento, Kaepernick no ha vuelto a formar parte de la plantilla de ningún equipo. Pese a que muchos se escudaban en que no era contratado por su bajo nivel, la realidad es que ningún dueño de una franquicia estaba dispuesto a firmar a un jugador que no era aceptado por muchos ciudadanos estadounidenses. En numerosas ocasiones, Kaepernick ha afirmado que ha habido un boicot en la NFL contra él por arrodillarse durante el himno y por sus constantes reivindicaciones para acabar con la brutalidad policial contra la población negra. Tras no encontrar hueco en la liga, Colin ha continuado con su activismo, llevando a cabo una infinidad de acciones y campañas. Sin embargo, nunca ha cerrado la puerta a un regreso a la NFL.

Fue ayer cuando se produjo el mayor acercamiento de Kaepernick con un equipo de la liga desde 2017, cuando entonces fue entrevistado por los Seahawks. Este miércoles, Adam Schefter informó que 'Kap' había realizado un entrenamiento con Las Vegas Raiders, quienes analizaron el estado actual del quarterback de 34 años. Otro periodista, Ian Rapoport, informó más tarde de que "había ido bien" la práctica, y apuntó que "la puerta está abierta" al fichaje. Es la primera vez desde su salida de los 49ers que Colin se pone a prueba con una franquicia, y ahora son los Raiders quienes decidirán si fichan al jugador. Hace unos meses, el de Milwaukee participó en una exhibición de pases durante el descanso de un partido universitario bajo la atenta mirada de ojeadores de varios equipos de la NFL. El dueño de los Raiders, Mark Davis, ya afirmó hace años que el fichaje de Kaepernick tendría su "bendición" si los entrenadores lo piden.

El padre de Mark Davis, Al, fue quien contrató al primer entrenador negro de la liga (Art Shell) o a la primera mujer ejecutiva (Amy Trask), además de ser el primero que drafteaba a un quarterback negro (Eldrige Dickey). Ahora, su hijo puede continuar con su legado llevando a cabo un movimiento que tendría un gran significado. Otro factor que puede facilitar el fichaje de Kaepernick es que el cordinador ofensivo de los Raiders, Mick Lombardi, ya trabajó con Colin durante cuatro años en los 49ers. En caso de ser fichado, su rol presumiblemente sería el de quarterback suplente, y es que Derek Carr es uno de los pilares de los Raiders. Durante los próximos días se conocerá la que puede ser una histórica decisión, ya que el regreso de Kaepernick a la NFL por primera vez desde 2017 generaría un gran impacto mediático.