NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | EUROPEOS

Los equipos españoles de kata, a la final del Europeo

El equipo masculino de Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín lucharán por el oro ante Turquía, mientras que María López, Lidia Rodríguez y Raquel Roy se citarán con Italia.

Actualizado a
El equipo español masculino de katas, durante la ronda de clasificación de los Campeonatos de Europa de Karate de Gaziantep.
Real Federación Española de Karate

Los equipos españoles masculino y femenino de kata se han clasificado para la final del campeonato de Europa de kárate que se están disputando en Gaziantep, Turquía.

El equipo masculino formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín alcanzaron una puntuación de 25.32 con la kata Chatanyara Kushanku, solo superados por el equipo turco, que fue puntuado con 25.54, con quienes disputarán la final el próximo domingo.

El equipo femenino formado por María López, Lidia Rodríguez y Raquel Roy llegó a los 25.08 puntos tras realizar la kata Tomai Bassai, la segunda mejor tras Italia con 25.26, por lo que ambos lucharán por el oro.

Ambos equipos son los subcampeones de Europa en el último europeo celebrado en 2021 en Porec (Croacia), precisamente frente a los mismos rivales a los que se enfrentarán este año.

En kumité, en la categoría de -55 kilos, Carlota Fernández cayó en el primer combate ante la ucraniana Anzhelika Terliuga por 9-0.