VELA

El Biobizz gana el Campeonato de Euskadi J80 en el Abra, con el Fhimasa subcampeón

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club organizó con vientos complicados esta cita que también se incluye en el Circuito J80 Series

0
El Biobizz gana el Campeonato de Euskadi J80 en el Abra, con el Fhimasa subcampeón
RCMA-RSC

El Biobizz de José Azqueta, el gran favorito, se impuso en el Campeonato de Euskadi J80 que se celebró en las aguas vizcaínas del Abra. Esta prueba también fue puntuable para el Circuito J80 Series. La tripulación del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, entidad organizadora de esta cita, mantuvo el liderato al que se había aupado con firmeza en la primera jornada gracias a sus tres victorias parciales. Segundo en la general fue el Central Óptica cántabro de Eva González -primera embarcación femenina-, con el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Nicolás Viar, subcampeón vasco, completando el podio de una competición que en la segunda jornada solo pudo completar un recorrido.

Por ello, este Campeonato de Euskadi J80 ha sido en general complicado ya que la jornada inicial también contó con vientos inestables que dificultaron la navegación de las tripulaciones. Así lo reconocieron tras las pruebas. La única del domingo tardó en producirse y tras la espera, al no darse salidas por el viento sur, se desarrolló con viento del noroeste. Ganó en esta ocasión el Vissi de Juan Llano (Castro Urdiales), que rompió la racha de victorias parciales del Biobizz, en un recorrido en el que marchó delante de la flota sin discusión. Segundo fue el Central Óptica de Eva González y tercero el Fhimasa de Nicolás Viar. “Lo hemos intentado en una manga muy interesante, bonita y disputada en la que hemos ido remontando. El viento se iba y volvía, ha entrado al principio fuerte para luego bajar”, declaró el joven patrón del Fhimasa.

La clasificación general tras un descarte la encabezó el Biobizz (3 puntos), seguido por el Central Óptica y el Fhimasa (7 puntos), Vissi (9), Jargo (15), Decoexsa (18), Kiwi (19), Jet Set (20), Fingolfin (22), Obelix (23) y Hib Brut (28).

Esta prueba estuvo organizada por el R.C.M.A.-R.S.C. por delegación de la Federación Española de Vela y la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España.