Hortelano baja de 21″ en el 200
Buenas sensaciones del recordman español de 100, 200 y 400 metros en el estreno, en Barcelona, al aire libre del doble hectómetro en 2022.
Bruno Hortelano no pudo dejar mejores sensaciones en su primer 200 de la temporada al aire libre, tras imponerse este miércoles en Barcelona con un tiempo de 20.71. El velocista nacido en Australia, que posee el récord de España con 20.04, no rebajaba la barrera de los 21 segundos desde el año 2018, cuando fijó la plusmarca nacional. Desde entonces las lesiones habían impedido a Bruno Hortelano, que se proclamó campeón de Europa de los 200 metros en el año 2016, recuperar su mejor nivel, tal y como confirman los 21.25 que logró el pasado año como su mejor registro en la prueba del doble hectómetro.
Una dinámica negativa que pareció cambiar definitivamente este invierno tras lograr la clasificación para los Mundiales en pista cubierta celebrados en marzo en Belgrado en los 400 metros. Prueba en la que Hortelano, de 30 años, logró alcanzar las semifinales en la capital serbia. Un mero anticipó de lo que ocurrió en el relevo 4x400, en el que Bruno Hortelano contribuyó decisivamente a la medalla de plata que se colgó el equipo español.
Todo un éxito que parece haber insuflado nuevas fuerzas a Hortelano que este miércoles rebajó por primera vez la barrera de los 21 segundos en los últimos cuatro años en el control realizado en el estadio Joan Serrahima de Barcelana. Ni el viento adverso de 0,3 metros por segundo pudo impedir el triunfo de Hortelano que, con un tiempo de 20.71, se impuso por delante de Julio César Brito, segundo con un crono de 21.62, y de Miguel Gasch, tercero con 21.80.
Ese registro sitúa a Hortelano en el primer puesto de la clasificación española del año, aunque todavía lejos de la mínima (20.24) que se exige para participar en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en la localidad estadounidense de Eugene (Oregón).