16 mujeres, a por los 561 kilómetros entre Madrid y Gijón con el reto #madridgijonnonstop
Durante 55 etapas, las participantes se organizarán para correr día y noche hasta llegar al ayuntamiento de Gijón, el sábado 28 de mayo a última hora.
Raquel López, directora ejecutiva de MAMIfit, está a punto de empezar un reto en compañía de otras 15 mujeres. El jueves 26 de mayo, estas valientes saldrán de la Plaza Mayor de Madrid, a las 06:00 de la mañana, y recorrerán los 561 kilómetros que separan esta zona de Gijón, el destino al que quieren llegar el sábado 28 a última hora de la tarde.
Este equipo de corredoras lleva preparándose un año gracias del club de running Run & Fun de MAMIfit. El objetivo de este club es impulsar este deporte, pero con especial cuidado al suelo pélvico, ya que, al tratarse de un deporte de impacto, este debe compensarse con ejercicios específicos para la zona.
Si el pasado año el reto fue correr su primera maratón en Valencia, en esta ocasión han decidido ir más lejos. En un total de 55 etapas, sin descanso, día y noche, correrán por relevos acompañadas de 9 liebres, el término con el que se designa en el mundo running a las personas que acompañan y marcan el ritmo. Tras un arduo trabajo de preparación, de revisión de los diferentes caminos, cargarán sus autocaravanas para avanzar en su objetivo.
Madrid – Gijón, un homenaje
Madrid- Gijón; Gijón – Madrid es la ruta que Raquel, como tanta gente joven asturiana -la conocida como la generación ALSA-, hizo durante muchos años: ella dejó su tierra natal para irse a Madrid a labrarse un futuro, en este caso como bailarina profesional (su sueño por aquel entonces). Hoy, unos cuantos años después, y tras haber recorrido ese camino cientos de veces, vuelve a hacerlo acompañada de este grupo de valientes para rendir homenaje a su tierra.
Este reto las tres grandes pasiones de Raquel: el deporte, la mujer y Asturias, y se unen también al proyecto Run For The Oceans de adidas, cuyo objetivo es acabar con los residuos plásticos y promover, a través del ejercicio, mayor conciencia y acción para cuidar de nuestros océanos.