VELA

Biobizz, Maitena, Marmotinha y Kohen ganan la segunda jornada del I Trofeo Engel & Völkers

La prueba de J80 de este fin de semana es valedera para el Campeonato de Euskadi y la lidera el Biobizz, con el Fhimasa segundo.

0
Biobizz, Maitena, Marmotinha y Kohen ganan la segunda jornada del I Trofeo Engel & Völkers
RCMA-RSC

El I Trofeo Engel & Völkers, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, programó en aguas vizcaínas del Abra, en un día de mucho bochorno y con roles de viento, la segunda de sus cuatro jornadas. Además, en la clase J80 tiene el interés añadido de ser también Campeonato de Euskadi y valedera para el Circuito J80 Series. Tras los recorridos marcados por el Comité de Regatas, el Biobizz de José Azqueta sobresalió con pleno de triunfos entre los monotipos J80, el Maitena fue primero en la clase Regata, el Marmotinha en Crucero I y el Kohen en Crucero II.

El Biobizz de José Azqueta se impuso en el primer recorrido de los J80, por delante del Central Óptica de Eva González y del Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Tomás Trueba. El Vissi de Juan Llano acabó cuarto y el Fingolfin de Gonzalo Chávarri quinto. La segunda manga también fue para el favorito Biobizz, esta vez con los jóvenes del Fhimasa, campeones del mundo juveniles, en el segundo lugar. Tercero fue el Decoexsa. El Biobizz, claro candidato a la victoria final, completó su triplete en esta jornada, de nuevo con el Fhimasa en la segunda posición y el Central Óptica tercero.

La segunda jornada del I Trofeo Engel & Völkers fue complicada, pero bonita, según comentaron los participantes tras la competición. El parte era muy difícil y el viento inconstante, del nordeste y al final noroeste con muchas caídas del mismo. Los regatistas tuvieron que esquivar las dificultades planteadas en el recorrido de 15 millas y los que mejor lo hicieron en la clase Regata fueron los tripulantes del Maitena de Mikel Emaldi, con el Despeinada de Carlos Maidagan en la segunda plaza y el Akelarre de Mauricio Guibert, el líder de la general, en la tercera. En Crucero I venció el Marmotinha de Koldo Báez, con el Turi de Simón Cortés segundo y el Nexus de Javier Trueba tercero. Además, continúa la hegemonía del Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II con otra victoria parcial. Segundo fue el Ramper de Jairo López de Guevara. Este domingo se decide el Campeonato de Euskadi J80.