NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Trofeo San Isidro Abanca en Madrid pone en liza a 50 snipes

Las aguas del pantano de San Juan acoge esta competición durante el fin de semana. La pareja formada por Martín Bermúdez de la Puente y Ángela Pumariega, la favorita.

Actualizado a
El Trofeo San Isidro Abanca en Madrid pone en liza a 50 snipes
Pedro Seoane

Madrid no tiene mar, pero sí regatas. Medio centenar de snipes de toda la geografía española se darán cita este fin de semana en aguas del pantano de San Juan (de la mano del Real Club Náutico de Madrid). Para competir en el Trofeo San Isidro Abanca. La competición arrancará este sábado al filo de la una de la tarde, constando de una programación de cinco mangas de una hora de duración aproximada, de tal modo que en una jornada sean tres las máximas a celebrarse.

En Madrid se congregarán barcos procedentes de Galicia, Asturias, País Vasco, Madrid, Valencia, Baleares, Andalucía, Murcia y Canarias. Según el responsable técnico del Trofeo San Isidro, César Sanz, las condiciones de San Juan son excelentes, con la instalación cerca del límite de capacidad, por lo que no habría problemas para montar un campo de regatas de calidad para un evento que está inmerso en el Circuito Nacional de la Clase Snipe de España. Con el cartel de principal favorita está la pareja formada por el gallego de Vilagarcía de Arousa Martín Bermúdez de la Puente y la medallista olímpica asturiana Ángela Pumariega. Por parte de la histórica flota gallega, están snipistas del Real Club Náutico de Vigo como Juan Manuel Estévez y Ricardo Salgado o Enrique Lago y Juan Estévez.

Por el Real Club Marítimo del Abra/Real Sporting Club destacan los tándem compuestos por Carlos Morata y Andres Traspaderne; y Aníbal Herrero y Asensio Martínez. La flota valenciana es muy numerosa con snipistas del Real Club Náutico de Valencia, como José Luis Maldonado y Ana Sofía; y Alejandro Triggiano y María Safar.La Comisión Naval de Regatas, tanto la de Cádiz como la de Mallorca, tienen como exponentes a Álvaro Mac Kinlay-Cristina González y a Enrique Flethes que navega con Gonzalo Millán. Por la flota canaria y pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria de Las Palmas, estarán en regata Fernando Juárez Marrero y Fernando Juárez Reguero. No faltarán representantes del Real Club Náutico de Madrid con snipistas como Julio Soria-Ignacio López; Alfonso Oña-Teresa Béjar; David Peralta-Vicente Morera; y Fabio y Andrea Bruggioni. Esta será la segunda ocasión de una regata Abanca en el Pantano de San Juan, la primera fue en el 2019 con la Copa de España de Snipe que supuso el estreno del legendario club madrileño.