NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

Sofía González y Paula Soria se llevan el Future de Madrid

Derrotan en la final a las italianas Valentina Gottardi y Marta Menegatti, favoritas por su mejor posición en el ranking

Actualizado a
Sofía González y Paula Soria
se llevan el Future de Madrid

Paula Soria (29 años) y Sofia González se han apuntado este domingo el Future de Madrid, prueba internacional del Protour. Aunque no salían como las favoritas, porque las italianas Valentina Gottardi y Marta Menegatti partían con mejor ranking, la pareja española ganó un primer set muy igualado (21-19) y se impuso con más facilidad en el segundo (21-14).

Valentina Gottardi (19) y Marta Menegatti (31) son una pareja prácticamente nueva, en la que Valentina aporta el fisico ante la consagrada Marta a su lado, que tiene dos competiciones olímpicas y el oro europeo. Eso les apuntaba como la pareja a batir, pero también la españolas tienen su trayectoria: Paula ha formado pareja con las mejores españolas, ha peleado por estar en unos Juegos Olímpicos, y está preparada para tutelar a una joven como Sofía que ha destacado en campeonatos internacionales para menores.

En la pista Elsa Baquerizo, en honor a la leyenda española de la playa, las españolas se adaptaron mejor a las condiciones atmosféricas, sobre todo al viento que acompañó al torneo. Gottardi, por ejemplo, pagó la situación, que le costó muchos puntos regalando el saque, y dio por malo el último saque de Sofia que cayó en la línea.

La tercera plaza fue para las hermanas Orsi Toth, italianas de origen húngaro. La mayor, Viktoria (32) es una de las mejores de su país, pero no fue olímpica por culpa de un positivo que la penalizó. Ha vuelto con su hermana Reka, y por el bronce se impusieron a las austriacas Klinger, también hermanas, Dorina y Ronja, por 21-18 y 21-17.