Doble derrota ante Bélgica
Tanto la selección masculina (5-1) como la femenina (3-0) caen en Amberes. Sudáfrica e Inglaterra, respectivamente, serán los próximos rivales.
Las selecciones absolutas masculina y femenina de hockey han sido derrotadas en sus segundos compromisos de la FIH Pro League celebrados en Amberes. La femenina por 3-0 y la masculina por 5-1.
En categoría masculina, los locales pronto tomaron las riendas, confirmando este dominio con el primer tanto del choque (1-0, Minuto 7), para en los últimos instantes del primer periodo aumentar la renta con la materialización de un penalti córner (2-0, Minuto 15).
Tom Boon aumentó la distancia con el 3-0, minuto 28, y el cuarto, minuto 35. Nacho Rodríguez subió el 4-1 en el marcador, minuto 48, y Tanguy Cosyns, posteriormente, cerró el marcador con el quinto y definitivo tanto (5-1, Minuto 57). Los RedSticks volverán a esta competición en Terrassa, donde el 4 y 5 de junio se medirán en doble enfrentamiento contra Sudáfrica.
En categoría femenina, no fueron mucho mejor las cosas tras caer derrotadas ante las belgas por 3-0. En el primer periodo hubo igualdad y ausencia de goles, hasta que Delphine Marien rompió el marcador con un gran remate (1-0, minuto 20). Ambre Ballenghien materializó un stroke para subir el 2-0, minuto 27.
El equipo español intentó ser más ambicioso en ataque, pero las ocasiones de gol no abundaron y Abi Raye, certificó la victoria belga con el 3-0, minuto 56. La próxima cita para las RedSticks, en esta competición, llegará el 28 y 29 de este mes en la visita que le harán a Inglaterra.