Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY HIERBA | PRO LEAGUE

España gana a Francia y suma su segundo triunfo en la Pro League

El combinado que dirige Max Caldas se llevó la victoria ante la selección francesa de Fred Soyez gracias a los goles de Alonso, Dávila, Miralles y Recasens.

Los jugadores de la selección española de Hockey Hierba celebran un gol durante su partido ante Francia en la FIH Pro League.
Real Federación Española de Hockey

La selección española de hockey hierba superó a Francia (4-2) en el primer partido del doble enfrentamiento de la FIH Pro League, tras un duelo en el que los 'Redsticks' sometieron a su adversario con un gran ataque que les dio su segunda victoria en la competición.

El partido comenzó de la mejor de las maneras para España, que se impuso desde los primeros compases a Francia con ataques peligrosos desde la banda izquierda y a los cuatro minutos llegó la primera oportunidad desde el penalti córner, donde Alonso no falló para poner el 1-0.

Curiosamente, en el banquillo rival estaba el seleccionador que apostó por el goleador, el francés Fred Soyez, que dejó de estar al frente del combinado nacional tras los Juegos Olímpicos. Francia también tuvo su oportunidad desde el penalti córner, pero la defensa de los 'Redsticks' rechazó el lanzamiento.

Dávila estuvo cerca de marcar el segundo tras una gran jugada individual, pero Thieffry detuvo el tiro y nada más comenzar el segundo cuarto, Charlet empató el choque desde el penalti córner. Pese al empate, España se sentía cómoda en la parcela ofensiva y dominaba el ritmo del partido.

En uno de los numerosos ataques españoles, Dávila volvió a poner por delante a los anfitriones (m.21) y Sanz envió alto un tiro. Parecía que la selección de Max Caldas tenía controlado el partido, pero Baumgarten volvió a igualar el resultado con un potente remate imposible de frenar para Garín. España tuvo antes del descanso una ocasión de penalti córner para marcar el tercero, pero el guardameta francés lo impidió.

Tras unos minutos igualados, con alternancias, España presionó fuerte en el tercer cuarto mediante buenas jugadas individuales de Gispert y Lacalle que se marcharon fuera y un penalti córner de Miralles que evitó el guardameta francés mientras que Rafi salvó a los 'Redsticks' con una gran parada a Baumgarten.

En el último cuarto, Miralles materializó un penalti stroke (m.51) y Recasens aprovechó que Francia estaba sin portero para poner el 4-2 con un certero disparo (m.57) y sentenciar así el primer encuentro contra la selección gala.