NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Europeo de contrastes

Ángel Moreno y Jairo Noriega se enfrentan este viernes, en Bilbao, por el Campeoanto de Europa del peso mosca. El veterano y la promesa persiguen la gloria.

Actualizado a
Europeo de contrastes

Matchroom aterriza de nuevo en España y lo hace con un evento, este viernes, en Bilbao de muchos quilates. La estrella local, Kerman Lejarraga, será el gran protagonista, pero antes habrá un duelo muy emocionante y esperado con el Campeonato de Europa del peso mosca en liza. Ángel Moreno (21-4-3, 6 KO) y Jairo Noriega (11-0, 3 KO) se juegan la faja vacante en un duelo de contrastes. El veterano, de 38 años, será la cuarta vez que dispute este cinturón, mientras que la promesa, de 29, lo hará por primera vez. El tradicional choque que estamos acostumbrados a ver fuera de España, en nuestro país. El noble arte nacional será el que gane.

Moreno se presenta con cambios en Bilbao. Tras toda su carrera con Tinín Rodríguez en la esquina, ha decidido ponerse a las órdenes de Nicolás González. "Necesitaba un cambio y creo que me ha venido muy bien", revela el 'Golden Boy' en KO a la Carrera. Ángel peleó por última vez en septiembre, cuando hizo nulo por el Europeo ante Juan Hinostroza. "Me sorprendió que aceptase otro combate fuera de España y pusiese en riesgo la revancha, pero cada uno tenemos nuestra situación. Noriega me motiva mucho también", añade el madrileño.

Por su parte, Noriega llega lanzado. En junio de 2021 ganó el Campeonato de la Unión Europea del mosca y en noviembre el WBC Silver del minimosca. Esa segunda categoría, "es la real", afirma el púgil en KO a la Carrera. "Mi peso es el minimosca. Ahí vamos a hacer mi carrera. He aceptado este combate porque el premio y económicamente lo merece. La presión la tiene toda Ángel. Yo subo de peso ante alguien muy veterano, no tengo nada que perder. Él está en su categoría y tiene mucha experiencia en peleas de este estilo", agrega.

Las predicciones sobre el papel son muy parejas. Como bien apunta Noriega, la experiencia va del lado de su rival. Moreno ha disputado un Mundial y tres Europeos. Sabe lo que es fajarse ante grandes oponentes y esas vivencias pueden ser claves. Además, es un mosca al que le cuesta mucho dar el peso, será más grande en el ring. Noriega llega con la ilusión de su primera gran corona y de pelear por primera vez en un gran escenario. Los estilos anticipan una bonita batalla. Noriega es lineal y mete mucho ritmo, mientras que Moreno es anárquico y con una gran defensa. Un duelo empatado antes de empezar. El boxeo español ganará.