NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDUSTRIA Y DEPORTE

El PRO Foro suma a Casillas, Granero, Movistar Riders y Cheste como expertos

La jornada sobre Industria y Deporte reunirá a una veintena de ponentes el 1 de junio en la Caja de Música, en un evento organizado por AS y 2Playbook.

Actualizado a
03/06/21
 JOSE LUIS MAGRO , GABRIEL SAEZ , JAVIER GUILLEN , JOSE HIDALGO , JUAN LUIS LASA
 MESA REDONDA: EL DEPORTE UN ABANDERADO DE LA SOSTENIBILIDAD
 PRO FORO INDUSTRIA Y DEPORTE 2021 AS - 2PLAYBOOK
 MAS DEPORTE 20/21
DANI SANCHEZDIARIO AS

El PRO Foro Industria y Deporte, que organiza 2Playbook con el diario AS como media partner, continúa sumando talento para su segunda edición, que se celebrará el 1 de junio en la Caja de Música (Palacio de Cibeles, Madrid). El evento, que volverá a reunir a grandes caras conocidas de la industria del deporte con el objetivo de analizar los retos y oportunidades que tiene el sector, ha confirmado la asistencia de profesionales de organizaciones clave en la transformación del sector, como SportBoost, Movistar Riders o el Circuito de Cheste, que se unen a las principales propiedades deportivas del país.

La cita, para la que ya están a la venta las entradas, arrancará con la bienvenida de José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, patrocinador de PRO junto a LaLiga, BeSoccer y el Centro de Estudios Garrigues. Con él arrancará la cita en un diálogo con Vicente Jiménez, director de AS, sobre la oportunidad que supone la capitalidad mundial del deporte.

A continuación, vendrá la sesión El deporte llama al capital, con la idea de abordar las oportunidades de la industria deportiva a la hora de atraer inversiones. En esta mesa participará Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, junto a otros players del sector vinculados con esta cuestión. Posteriormente vendrá un diálogo con Esteban Granero, fundador de Olocip, que expondrá su visión sobre la carrera profesional más allá de la competición.

Tras esta intervención tendrá lugar la segunda mesa redonda donde la Agenda 2030: una carrera con el deporte como motor, será la protagonista. En ella, el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño; la presidenta de AEMED y de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell; y el subcampeón olímpico Ray Zapata, charlarán sobre cómo la Agenda 2030 está guiando las estrategias y los planes a corto plazo de una industria que ha entendido que juega un papel decisivo en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

En tercer lugar, será el turno de la sesión recogida bajo el nombre El deporte femenino rompe la barrera mediática. Esta charla se centrará en analizar el papel del deporte femenino y en qué punto se encuentra a nivel mediático, de la mano de dos atletas profesionales y de Jennifer Pareja, asesora de presidencia del CSD.

La siguiente mesa será la de El deporte de masas: entre el deporte y la salud, donde se analizará el tándem deporte y salud. Para esta mesa contaremos con las intervenciones de Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte de Madrid; Agustín Esbec, director de marketing de Decathlon España; Roberto Ramos, director general de BeOne, y Guillermo Jiménez, presidente de Mapoma.

Si algo ha quedado claro en los últimos años es la importancia del binomio deporte y entretenimiento, que se debatirá en la mesa Sportainment, el binomio que dinamiza la industria. Para analizar el papel de las entidades deportivas en este terreno, la jornada contará con Fernando Piquer, director general de Movistar Riders; Gonzalo Gobert-Cézanne, director general de Cheste; y Kristoff Puenlinckx, director general de Tennium.

A continuación, la jornada dará paso a la mesa redonda El deporte como dinamizador del turismo de calidad. En ella, Javier Guillén, director general de La Vuelta; María del Mar de Ros, directora general de SailGP; Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada y Javier Reviriego, director general del Club Valderrama, debatirán sobre la importancia del turismo para la industria y cómo ha evolucionado esta actividad tras el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Tras analizar el potencial turístico que ofrece la industria deportiva, la jornada dará paso a una ponencia presentada por el exportero del Real Madrid y fundador de SportBoost, Iker Casillas, que explorará las oportunidades que el mundo empresarial ofrece a los atletas de cara al momento de su retirada.

Por último, antes de que tenga lugar la clausura, Ignacio Arrola, director de marketing de Mediapro; David Hernando, director de estrategias de SportBoost; y representantes de la ACB y BeSoccer abordarán en la sesión La revolución tecnológica para reenganchar al fan, la necesidad de ofrecer nuevas experiencias para el fan que incorporen la presencia en el universo digital. El broche final de la jornada irá a cargo de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El evento, que contará con una amplia cobertura mediática gracias a la complementariedad de audiencias de 2Playbook y AS, concluirá con un diálogo sobre cómo el deporte juega un papel clave como motor económico y de transformación social del país.

Esta es una nueva edición de PRO, que debutó en junio de 2021 en Madrid, en un evento que reunió durante dos días a los principales ejecutivos de las mayores organizaciones del país, en un formato híbrido que permitió que más de 800 personas conectaran con los distintos paneles de expertos. Además, fruto de este proyecto el pasado mes de marzo 2Playbook celebró la primera edición de PRO Sportstech Congress en Barcelona, donde más de 200 personas se reunieron de forma presencial para abordar el binomio deporte-tecnología.