UFC

Sandra Lavado, ante su mayor reto en el Contender Series

Sandra “The Peruvian Zombie” Lavado busca una victoria en el Dana White’s Contender Series que le abra las puertas de UFC. Peleará el 9 de agosto.

0
Entrevista a Sandra Lavado en Combate Américas.

Latinoamérica podría tener a una nueva representante en la UFC, cuando Sandra “The Peruvian Zombie” Lavado busque el próximo 9 de agosto una victoria en el Dana White’s Contender Series, a celebrarse en Las Vegas. Lavado, actualmente ranqueada como la mejor del Perú y en el top-10 de Latinoamérica del peso paja femenino, habló en exclusiva para el podcast KO a la Carrera de Diario AS, conducido por Álvaro Carrera y Andrés Lichtveld.

En circunstancias de estancamiento e incertidumbre al no poder viajar para competir, se produjo una noticia para Sandra Lavado, quien considera la considera como la mejor oportunidad de su vida. La peruana está a un buen triunfo sobre la polaca Karolina Wójcik de cumplir el máximo sueño. “Fue muy emocionante cuando me enteré, mi manager me dio la noticia. Justo en ese momento estaba un poco frustrada por los temas de visado para poder viajar, teníamos planeado hacer un campamento afuera, aunque la falta de visa nos limitaba las oportunidades”, explicó Lavado. “Estás en un día malo y de la nada llega una noticia que te cambia por completo la mente. En verdad es la oportunidad de mi vida”.

A pesar de competir en sus últimas peleas bajo los límites de las 120 y 125 libras, Lavado regresará a su categoría habitual del peso paja femenino (115 libras), donde se ha destacado como una de las mejores en Latinoamérica. “Me gusta pelear en las 115 libras, mido 1.70m y en mi categoría mis rivales son más bajas de estatura”, analizó Lavado. “Me siento cómoda ahí, más fuerte y mejor”.

Perú vive un gran momento en las MMA a nivel internacional, con triunfos importantes como el de Enrique Barzola en Bellator MMA, o la finalización de Claudio Puelles sobre una leyenda como Clay Guida en la UFC. Lavado espera sumarse a esa lista de grandes peleadores peruanos en los principales circuitos alrededor del mundo y confía en que el hambre de estos atletas por querer mejorar, les permitirá alcanzar los objetivos.

Lo que veo es el hambre del peruano, por querer crecer y salir, sonar alrededor del mundo. Hubo un tiempo donde estábamos en ascenso, luego nos estancamos”, afirmó Lavado. “Este ha sido el momento donde nos estamos volviendo más fuertes y queremos resaltar a nivel mundial. Nuestra hambre por querer seguir avanzando y estar en las mejores ligas”.