NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA DEPORTIVA

La Conferencia Sectorial del Deporte aprueba una partida de 35 millones

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha concretado el objetivo, criterios de distribución e importe de las nuevas inversiones para las CC AA.

Actualizado a
La Conferencia Sectorial del Deporte aprueba una partida de 35 millones

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha presidido hoy la reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte. El objetivo ha sido la aprobación de la distribución territorial y los criterios de reparto de una nueva partida de 35 millones de euros destinados a las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para 2022, tras el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado martes.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del CSD, ha permitido al ministro Iceta concretar a los consejeros autonómicos los objetivos, criterios de distribución e importes de las nuevas inversiones, enmarcadas en el Componente 26 “Plan de Fomento del Sector Deporte” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Como ha explicado, 26 millones de euros irán dirigidos a la modernización de las infraestructuras deportivas de los Centros de Alto Rendimiento y la Red de Centros autonómica, para adaptarlos a los criterios de sostenibilidad y optimización energética. Sumados a los 49 millones ya distribuidos el año pasado con ese mismo objetivo, se alcanzan así los 75 millones de euros destinados a la transición ecológica del sector deportivo.

Ampliar

Otros 9 millones de euros irán dirigidos a la implementación de un Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico, con el objetivo de que las CC.AA. desarrollen y ejecuten planes de promoción de la actividad física y el deporte para la salud (AFBS) a través de herramientas digitales. De este modo se pretende mejorar la accesibilidad y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, además de intensificar la formación de los profesionales involucrados. Dada su vinculación entre deporte, salud y tecnología, esta inversión se enmarca en el eje de Digitalización del Componente 26.

Por último, se ha instado a las CC.AA. a proponer posibles sedes para el Mundial de Fútbol 2030 en el concurren España y Portugal de forma conjunta. El secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y el director de gabinete del presidente del CSD, Juan Fernández Carnicer, han sido designados como enlace del Gobierno de España con la Federación Española de Fútbol. Con estas nuevas partidas, ya se han territorializado entre las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla un total de 84 millones de euros. Una cifra que supone casi el 30% de los 300 millones de euros dirigidos al Plan de Fomento del Sector Deporte, y que se distribuye en tres grandes ejes: el Plan de Digitalización (75 millones), el Plan de Transición Ecológica (146 millones) y el Plan Social del Deporte (77 millones).