JUEGOS OLÍMPICOS INVIERNO 2030
Lambán: "No participaremos en una candidatura sin pruebas en todos los valles"
El presidente de Aragón aseguró que ya han cedido algo en su contrapropuesta para acoger junto a Cataluña la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha advertido al Comité Olímpico Español y a Cataluña que la Comunidad ya ha cedido "algo" en la contrapropuesta que han presentado para sumarse a una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.
Así se ha pronunciado preguntado por las declaraciones ayer en Mora de Rubielos (Teruel) del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, de que es necesario que en este proyecto todas las partes implicadas en la candidatura se sientan "cómodas y comprometidas" y que entiendan al tiempo de que si "nadie se quiere mover" de sus posiciones actuales, "no habrá fotografía".
Aunque Lambán, que hoy ha participado en Zaragoza en la V Edición de los Premios Cuarto Pilar que celebra el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ha considerado "bastante sensatas" las palabras que dijo ayer el ministro, ha insistido en que Aragón "no participará en una candidatura donde no haya pruebas en todos los valles".
Los consensos, ha subrayado Lambán, "se hacen siempre a base de que las partes cedan", pero "nosotros -ha dicho- ya hemos cedido algo en nuestra contrapropuesta" y va a ser "absolutamente inflexible en que se trate al Pirineo aragonés con justicia, que haya pruebas en todas las estaciones aragonesas como lo hay en las catalanas y que el reparto de las mismas sea equitativo en calidad y cantidad".
Una cuestión, a su juicio, "de justicia" porque además el Pirineo aragonés en cuanto a calidad de las pistas, de la nieve y de las instalaciones es equiparable, "por no decir que nosotros estamos en mejor posición que nuestros amigos de Cataluña", ha concluido.