ATLETISMO

La carrera solidaria de Wings for Life recauda 4,7 millones de euros

La carrera más grande del mundo se ha celebrado este domingo con el único objetivo de recaudar fondos para encontrar la cura de las lesiones de médula espinal.

0
Imagen de la salida de una de las carreras de Wings For Life World Run.
Wings For Life

De nuevo Wings for Life World Run ha sido un éxito. 161.892 personas se han dado cita alrededor del mundo para participar en esta carrera solidaria. Runners y aficionados de 192 naciones, en un total de 165 países, han corrido a la vez para recaudar fondos para la investigación de la cura de las lesiones de médula. Una cita que consigue que todos podamos correr por los que no pueden de la forma más divertida.

A las 13.00 hora española daba comienzo esta carrera, con las citas presenciales de Madrid y Valencia. A los treinta minutos, y gracias a la App Run, el Catcher Car avisaba a los participantes de que empezaban a ser perseguidos. Así, metro a metro, el coche virtual les ha ido alcanzando hasta terminar con el último finisher. A nivel internacional, los ganadores han sido Jo Fukuda y Nina Zarina, que completaron 64.4 km y 56 km respectivamente.

Todos pudieron disfrutar de un ambiente espectacular, acompañado con la mejor música y de un punto de avituallamiento para reponer fuerzas. El día también acompañó, y es que lucía el sol en ambos puntos de las carreras organizadas. Ocho ediciones de una carrera diferente que reúne a todo el mundo y que no solo es divertida si no que también es solidaria. Con los más de 160.000 participantes en todo el mundo, se han recaudado 4,7 millones para la Fundación Wings for Life en este 2022.

Un año más, el apoyo de deportistas de alto nivel ha sido indiscutible. No todos pudieron sumarse a las citas presenciales y corrieron a través de la App desde diferentes puntos del mundo. Carlos Sainz, Alberto Ginés, Cristina Gutiérrez… Quien sí que estuvo presente fue el skater olímpico Danny León. “Tenía muchas ganas de poder formar parte de esta carrera en 2022. No ha sido fácil llegar aquí después de mi lesión y, aunque no he podido recorrer una gran distancia, en esta carrera cada kilómetro suma. Ojalá cada año seamos más los miembros de esta gran familia que es Wings For Life World Run”.