ATLETISMO

Más de 2.000 atletas inundan las calles de Vitoria en el Maratón Martín Fiz

Ander Barrio y Eneritz Iraola se impusieron en la prueba reina en la carrera popular. Borja Abecia y Sara Trelles ganaron en Media Maratón y Pablo Benito y Pilar Morán, en los 10K.

Vitoria
0
Imagen de varios participantes a su llegada a meta en la Maratón Martín Fiz de Vitoria.
Javier Lekuona DIARIO AS

Más de 2.000 atletas participaron en el Maratón Martín Fiz de Vitoria. En categoría masculina, el primero en cruzar la meta fue Ander Barrio de Rioja (2:35:25). Segundo fue Juan Alberto Carrascal y tercero Toñín Blanco. En categoría femenina venció Eneritz Iraola (3:20:57) seguida de Susana López y Lourdes Alonso. La prueba era de carácter popular porque el Maratón Martín Fiz no contrata atletas profesionales por ahora. Su idea es la de crecer pero, por ahora y con el azote del COVID y sus consecuencias, es inasumible.

También se corrió una Medida Maratón en la que ganó Borja Abecia (1:09:54) seguido de Gustavo Sánchez y Thomas Schuh. En categoría femenina la primera fue Sara Trelles (1:26:49) con Teresa Iñigo e Inés Martínez completando el podio. La carrera popular de los 10 kms. la ganó Pablo Benito (30:25) con David Martín y Alberto Bellosillo por detrás. En chicas, triunfo de Pilar Morán (36:29), segunda Zaira Acedo y tercera Cristina Alfaro. Asimismo, tuvo lugar un Maratón Txiki en el cercano parque del Prado.

La mayoría de los atletas procedían del País Vasco pero también de Navarra, Rioja, Castilla, Cantabria, Madrid y Valencia sobre todo. Hubo un fondo altruista ya que la organización destinó fondos a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil y un grupo de animosos corredores buscaron aportaciones económicas para ayudar a Gianluca, un chico de 12 años con parálisis cerebral, que completó el 10.000 con una silla de ruedas. Lo que busca es ayuda económica para comprar un andador.