NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | PALMAVELA

Galateia, Lady y Kyo V firman una PalmaVela perfecta

Son tres de los diez campeones que ha dejado la regata que se ha disputado esta semana en Palma de Mallorca. Ganaron todas las mangas que disputaron en sus clases.

Galateia, Lady y Kyo V firman una PalmaVela perfecta
Nico Martínez/PalmaVela

Inicio de relumbrón de la temporada de grandes regatas en el Mediterráneo. La 18º PalmaVela coronó este domingo a sus diez campeones tras cuatro jornadas de competición. Los vencedores fueron Galateia (IRC/IMA Maxi Yachts), Pez de Abril (ClubSwan 42), Urbania (ORC 0-1), Elena Nova (ORC 2), Lady (ORC 3), Immac Fram (ORC 4-5), Kyo V (ORC A2), Dorsia Coviran (J80), Powwow (Dragón) y January Sails (Espíritu de Tradición). Galateia, Lady y Kyo V firmaron una PalmaVela perfecta y brillaron por encima del resto porque ganaron todas las mangas que disputaron en sus clases.

En cuanto a los IRC/IMA Maxi, los más grandes de la flota, despidieron la PalmaVela con una regata costera de 30 millas (casi 66 km) con paso doble por Illetas y Cala Figuera. El Wally Centro Galateia marcó el ritmo y consiguió su sexta victoria parcial de un total de seis pruebas disputadas. El Pez de Abril fue el ganador en ClubSwan 42 tras un domingo de navegación excelente. Firmó un segundo en la primera manga del día y ganó la segunda y ello le sirvió para llevarse el título y superar a un Nadir que no pudo revalidar el triunfo conseguido el año pasado tras unos parciales de 4-3 este domingo. José Mª Meseguer, armador y patróndel Pez de Abril, explicó que “fue una regata muy completa en la que tuvimos todo tipo de vientos. Fue una preciosidad, hicimos todas las mangas y lo difícil fue mantener el ritmo. Mejoramos cada vez más como equipo y eso fue lo que marcó la diferencia”.

Urbania fue el ganador de la regata costera de 24,6 millas (casi 46 km) disputada este domingo y se proclamó vencedor en ORC 0-1. Logró recuperar el liderato que el pasado sábado le arrebató el Aifos 500. El barco de la Armada Española, con el almirante Jaime Rodríguez-Toubes al mando, fue cuarto en la costera y acabó segundo en la clasificación general. En la clase ORC 2-3 ganó el Elena Nova de Christian Plump (RCNP), que hizo buenos sus cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y seis sobre el tercero con el que empezó la última jornada. No fallóeste domingo y Javier Sanz señaló que “navegamos bien, el táctico interpretó perfectamente la regata, la leimos muy bien y sobre todo ayer, en la regata costera. No tuvimos fallos, que es lo importante, y fuimos regulares en todas las pruebas”. Por último, Dorsia Covirán de la bimedallista olímpica Natalia Vía-Dufresne (3-1-1-3-2-1-1-1-2) y Kyo V (1-1) confirmaron sus victorias en J80 y ORC A2, respectivamente, mientras que las clases Dragon y Espíritu de Tradición cerraron la 18ª PalmaVela con dos nuevos vencedores que subieron a lo más alto del podio en la última jornada: Powwow y January Sails.