NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WELLS FARGO

Jason Day se desploma y Keegan Bradley se pone como líder

El estadounidense se coloca con un -8 total después de firmar la mejor tarjeta del sábado (67 golpes, 3 bajo par). El español Sergio García, en +2.

Actualizado a
Jason Day se desploma y Keegan Bradley se pone como líder
Gregory ShamusAFP

El estadounidense Keegan Bradley tomó el liderato en el Wells Fargo Championship después de que el australiano Jason Day, que había sido el mejor en las dos primeras jornadas de este torneo, se desplomara este sábado con una muy floja actuación. Bradley tiene un -8 en total después de entregar la mejor tarjeta del sábado (67 golpes, 3 bajo par). A falta de la jornada del domingo, Bradley le saca dos golpes de ventaja a su compatriota Max Homa (-6 en total) y cuatro al también estadounidense James Hahn y al indio Anirban Lahiri (ambos con -4 tras tres jornadas).

En un sábado marcado por el mal tiempo en el TPC Potomac at Avenel Farm (Maryland, EE.UU.), Day, que empezó la tercera jornada con tres golpes de ventaja sobre Homa, se derrumbó con una tarjeta de 79 golpes (+9) que le dejó a siete golpes del líder (-1 en total). Con -1 en total está también el colombiano Jhonattan Vegas, el mejor de los hispanos en el torneo tras un +2 en la tercera jornada.

Sergio García, en +2

El español Sergio García tiene un +2 en total mientras que el mexicano Abraham Ancer y el colombiano Camilo Villegas empezarán el domingo con +3. García ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo por su enfado el jueves debido a una polémica decisión de los árbitros cuando trataba de encontrar una bola (la organización admitió posteriormente que el español tenía razón en sus quejas). "No puedo esperar a dejar este tour (...). Solo un par de semanas más y no tendré que lidiar con vosotros más", afirmó un muy disgustado García en lo que algunas voces dentro del golf han interpretado como un apoyo a una iniciativa de Arabia Saudí para crear un tour que compita con el PGA.