NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Madrid se inundará con una marea rosa de 30.000 mujeres

La capital acoge el próximo domingo la segunda parada del circuito 2022 de la Carrera de la Mujer en un recorrido que irá de Serrano al Paseo de Camoens.

MadridActualizado a
Madrid se inundará con una marea rosa de 30.000 mujeres
ISABEL ROSELLO ESTEVEZ

Un gran evento solidario que es mucho más que una carrera. Perfecta definición de lo que supone la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que se ha presentado en el MOM Culinary Center by Paco Roncero & CHA y que el próximo domingo 8 de mayo llega a Madrid para realizar su segunda parada, tras Valencia, en un circuito 2022 que reunirá a 30.000 mujeres que recorrerán las calles de la capital entre Serrano y el Paseo de Camoens para un total de 7,2 kilómetros. Sin restricciones por primera vez desde el inicio de la pandemia las participantes correrán o andarán desde las 9:00 am en una cita en la que todas vestirán una camiseta rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama y con un dorsal en el que lucirá el número 016, el teléfono de atención a las víctimas por violencia de género.

Ampliar
ISABEL ROSELLO ESTEVEZ

Peleas muy importantes en nuestra sociedad que se une en la Carrera de la mujer con proyectos solidarios como 'Zapatillas solidarias', que fomenta la inclusión a través del deporte, el 'Proyecto Esperanza', son mujeres víctimas de explotación sexual y laboral, o 'Más que una muñeca', alternativa laboral para mujeres supervivientes de todo tipo de violencia. El acto también sirvió para entregar un premio a la policía municipal de Madrid y a la triatleta paralímpica Carmen Giménez, que va en silla de ruedas por un episodio de violencia de género hace doce años y que ha creado el proyecto 'Run for you' para difundir el atletismo adaptado para personas con discapacidad física.

Ampliar
ISABEL ROSELLO ESTEVEZ

"Es la carrera más bonita de Madrid y representa a las mujeres luchadoras de esta ciudad. Al término cada una de nosotras sabe por qué lo está haciendo. Es la energía corriendo en estado puro por Madrid", explicaba Begoña Villacís, vicealcaldesa del ayuntamiento de Madrid, sobre lo que supone para ella la Carrera de la Mujer que se inició en 2004 y en cuya salida, y con la presencia de la plurimedallista olímpica la nadadora Mireia Belmonte, se desplegará una pancarta "que simule el lazo rosa más grande visto para visibilizar la ayuda contra el cáncer de mama", según apunta Felipe Martín, director de patrocinios de Banco Santander. Mireia correrá, al igual que, por ejemplo, la ganadora de la pasada edición, Tamara Sanfabio, o la triatleta Daniela Guillén, que está en tratamiento para superar un cáncer. Otro de los patrocinadores, Total Energies, recogerá los cordones de las participantes en la feria del corredor y donará un euro por cada metro recolectado a 'Cris contra el cáncer' para ayudar a la lucha contra esta enfermedad.