Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

El Cartagena se coloca segundo tras superar al Valdepeñas

El equipo cartagenero derrota al Valdepeñas en un duelo aplazado de la 19ª jornada (2-0) y se coloca segundo en la tabla tras el Barcelona. Chemi, héroe local.

El Cartagena se coloca segundo tras superar al Valdepeñas
@jlopez_m @JimbeeCartagena

El Jimbee Cartagena ha ganado 2-0 al Viña Albali Valdepeñas en el partido aplazado que quedaba por disputar en la Liga de la Primera División de fútbol sala y con ello se ha colocado segundo en la tabla con 49 puntos, adelantando al propio equipo castellano y al Movistar Inter y quedándose a seis puntos del líder, que es el Barça. Los goles de Bebe y Lucao y la gran actuación del portero Chemi han sido claves para que los de la ciudad portuaria alarguen a seis su racha de partidos ligueros sin perder, con cuatro victorias en esa dinámica.

Los primeros minutos fueron de mayor empuje del Valdepeñas aunque el balón tuvo el balón durante más tiempo. Chemi actuó ante Sergio González, la defensa lo hizo a remate de Batería y Matheus Preá disparó fuera en las tres primeras oportunidades claras de los ciudarrealeños. Una doble ocasión para Ivi y Sergio González llevó al técnico local, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", a solicitar tiempo muerto.

El Jimbee, con el que debutó el brasileño Guilherme Meira, lesionado en pretemporada nada más llegar a Cartagena, no generaba demasiado peligro -algunos tiros lejanos y poco más- hasta que por fin Motta hizo intervenir con exigencia a Edu. La acción animó a los de casa, que se adelantaron por mediación de Bebe, quien aprovechó un rechace de Edu a lanzamiento de Mellado.

Con la mínima ventaja rojiblanca se llegó al descanso y en la reanudación el equipo entrenado por David Ramos fue a por el empate y tuvo opciones, sobre todo, con Geraghty, Sergio González y Batería percutiendo. Más clara, sin embargo, fue la ocasión de la que dispuso Bebe en el mano a mano con Edu, aunque esta vez el portero portugués salió victorioso.

Fer Drasler, de tacón, también pudo hacer el 2-0, pero dos remates similares se le marcharon fuera por poco. Chemi evitó el empate a remates consecutivos de Ivi y Nano y poco después ni Batería, ni Sergio González ni el propio Ivi acertaron con sus tiros. A dos minutos de la conclusión Batería se puso la camiseta de portero jugador para atacar con cinco. Chemi, con otra doble intervención, resultó providencial para el Jimbee y, además, un saque en largo suyo lo transformó en gol Lucao con reloj casi a cero.