NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS LEAGUE

Jesús Velasco vuelve a lo más alto de Europa con el Barça

El entrenador azulgrana gana su tercera Champions (tenía dos con Movistar Inter) en el año de su llegada al banquillo culé. "Tengo la mejor plantilla del mundo", afirmó.

Actualizado a
Jesús Velasco, entrenador del Barça de fútbol sala.
BARÇA FÚTBOL SALA

El Barça ha dado un giro radical de la temporada pasada a esta. Y en ese cambio, más allá de grandes fichajes como los de Pito y Carlos Ortiz, mucho ha influido la figura de Jesús Velasco desde el banquillo. El toledano ha conquistado ya en su primera temporada al frente del conjunto azulgrana la Supercopa, la Copa de España y la Champions League, el tercer trofeo continental de su trayectoria (ganó dos con el Movistar Inter). Todavía queda por delante la Liga, pero ahora es tiempo de saborear el éxito europeo, el nacimiento de una nueva era en el equipo blaugrana. Velasco, ante AS y otros medios presentes, valoró la gesta ante el Sporting CP en Riga.

Planteamiento: "La idea que teníamos era no arriesgar, no cometer errores y poquito a poco ganar confianza en el juego. Los jugadores se han ido sintiendo más cómodos y, dentro de que ha sido un partido igualado, hemos estado mejor en la definición. Sabemos que el Sporting es un equipo que sufre cuando va por detrás y hemos gestionado bien la ventaja en el marcador. Uno de los aspectos clave fue ponernos por delante".

Título: "A este rival no le puedes conceder nada, es un superequipo habituado a este tipo de competiciones. El año anterior el Barça ganaba 2-0 y al final perdió, porque son muy capaces de darle la vuelta y hoy podrían haberlo hecho. Los jugadores han sido muy disciplinados defensivamente, pero han tenido pocas ocasiones de gol. Una consecuencia de la final del año pasado y de la terrible final del otro día. Estoy en este club para intentar ganar todo lo posible. Es una alegría inmensa por todos los problemas que hemos tenido. Es un éxito tremendo con la dificultad que entraña esta temporada. Yo a veces me sorprendo de que los jugadores estén funcionando tan bien. Final inolvidable para mí.

Méritos: "Es un clínic lo que hemos visto y estoy encantado. Tengo la mejor plantilla del mundo y hemos rendido como tal. Los resultados me están diciendo que estoy capacitado para dirigir un monstruo de equipo como este".

Rendimiento de Pito, Ferrao y Matheus: "Tengo un staff médico y técnico que nos permiten hacer este tipo de cosas. El doctor no quería que jugaran, yo sí, nos reunimos, nos decimos de todo y llegamos a un acuerdo. Habíamos pactado que cuando tenían que empezar a entrenar esta semana y ha salido todo perfecto, como en su día acordamos que Sergio Lozano no debía ir al Mundial. Pito y Ferrao ya querían jugar a toda costa contra el Zaragoza, pero hay que confiar en los profesionales que deciden si están aptos o no. Desde luego, Pito, Ferrao y Matheus han sido claves en esta Copa de Europa".