NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL RUNNING

Allés y Durán prolongan su reinado en Alaior

Los dos corredores se afianzan en lo alto de la Liga Illa dels Trails. Bel Durán y Pujades, en los 21KM, y Reurer y Moll, en los 15KM, completan los triunfos.

Actualizado a
Allés y Durán prolongan su reinado en Alaior
TRAIL DELS BARRANCS MENORCA

La Trail dels Barrancs cerró una fantástica edición marcada por el buen tiempo que acompañó a los participantes en las tres distancias que forman parte de la que es la tercera prueba de la segunda edición de la Liga Illa dels Trails. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turismo de Menorca, de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, coronó a Mari Allés y Guiem Durán como los claros candiatos a llevarse la victoria en la segunda edición de la Liga Illa dels Trails. Bel Durán y José Luis García Pujades, en los 21KM, y Sergi Reurer y Lena Moll, en los 15KM, completaron la pizarra de ganadores.

En la categoría reina, que empezó en Alaior con un circuito redondo de 38KM, pronto Duran impuso su nivel, rompiendo la distancia con sus rivales, donde los únicos capaces de seguirle el ritmo hasta la mitad de la carrera fue el trío formado por Ruben Benjam, Francesc Cavaller y Pau Benejam. Finalmente fueron estos dos últimos los que acompañaron al mallorquín en el podio con un tiempo de 3:05:54, 3:14:32 para Pau y 3:20:18 para Francesc.

En féminas, Mari Allés y María Fiol protagonizaron un bonito pulso de inicio por la primera posición que se decantó en favor de la primera, que fue capaz de imponer su ritmo para entrar en meta tras 3:42:19, mientras que Fiol cruzó el arco con un crono de 3:51:02. Completó el podio Marta Orives, con una buena carrera y un tiempo de 4:04:18.

En los 21KM, espectacular duelo el que se vivió en el Polideportivo Municipal de Alaior entre José Luis García Pujades y Damià Ramis que se resolvió al sprint en los últimos metros con Pujades ligeramente superior imponiéndose por algo más de 500 milésimas, ya que los dos entraron con 1:26:26. El tercer lugar recayó en las piernas de Marc López.

La mallorquina Bel Durán amasó una ventaja suficiente desde el primer momento para alzarse con el triunfo en Alaior (1:57:41), por delante de Margalida Perelló (2:02:57) y de Laura Ruiz (2:06:50), en una muy disputada tercera posición.

En los 15KM, Sergi Reurer no encontró rival, corriendo muy cómodo y superior a sus adversarios para llevarse el triunfo con 58:46. El mallorquín Adrián Miralles se llevó la plata (1:01:21) y Javier Lorente se adueñó del bronce (1:01:50). Lena Moll tampoco vio peligrar su triunfo al entrar en meta con 1:16:05, mientras que el crono se detuvo en 1:21:03 con la entrada de Clara Coll, y en 1:27:36 por Laia Serrat.

Tras la carrera se procedió a la entrega de trofeos encabezada por el vicepresidente de la Fundació Foment de Turisme, Josep Pastrana, y los regidores del ayuntamiento de Alaior, Maria Antonia Pons, Maria del Mar López y Luis Arévalo, además de los organizadores, Toni Capó y Guiem Bosch.

La Illa dels Trails se traslada ahora al 17 de septiembre cuando se dispute la Trail dels Fars Nocturna, cuarta prueba de la liga, y que abrirá sus inscripciones este lunes, 25 de abril, con 48 horas de precios reducidos.