ATLETISMO

Fiol y Ensenyat, vendavales en la Formentera All Round Trail

Impresionante carrera de Monica Vives en la Half Fart que acaba en segundo lugar absoluto por detrás de Jaume Quetglas. Mesquida y Matas ganan la Tros de Fart.

0
Miquel Ensenyat celebra su victoria en la categoría masculina en el recorrido de 74 kilómetros de la Formentera All Round Trail.
Formentera All Round Trail

Formentera ya tiene nuevo rey y reina de la Formentera All Round Trail. Miquel Ensenyat y María Fiol volaron en los 74KM que dan la vuelta a la Isla con un triunfo sin dudas y con contundencia, en una jornada marcada por el viento que ha afectado todo el fin de semana a la Isla. Una de las protagonistas del evento, que cuenta con el patrocinio de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Consell de Formentera, fue la corredora de Sport HG, Monica Vives, que firmó un recital en los 44KM de la Half al acabar en segunda posición absoluta, primera fémina, por detrás de un gran Jaume Quetglas que se impuso por poco menos de 3 minutos. En el Tros de Fart, Joan Mesquida e Irati Matas fueron los más rápidos de los 21KM.

En la vuetla a la pitiüsa menor, Miquel Ensenyat fue el más regular y cruzó la meta tras 6:20:41 de carrera, sin ver peligrar su victoria en ningún momento. Francisco Javier Serra fue segundo con un crono de 6:42:08, mientras que el top3 lo cerró Boris Baer con 6:53:57.

En féminas, María Fiol volvió a subir en lo más alto del podio al imponerse con un tiempo de 7:58:57 y con una ventaja holgada sobre la segunda, una gran Eva Orives que cruzó el arco de meta con 8:26:07 defendiendo la ventaja ante Ana Benito (8:29:31).

En la Half, espectacular carrera de Monica Vives, campeona de España de trail en 2018, quién se quedó a poco menos de 3 minutos de proclamarse vencedora absoluta de los 40KM. No lo logró en parte a la gran actuación de Jaume Quetglas, vencedor del evento con 3:21:29, por los 3:23:56 de la catalana. El podio masculino lo completó Santiago Sánchez (3:26:51) y Alejandro Malberti (3:27:59). En mujeres, el papel de Vives le permitió imponerse con holgura a Sara Garre y Silvia Canals que acabaron con 4:05:41 y 4:10:04 respectivamente.

La última carrera en disputarse fue la Tros de FART con sus 21KM en los que Joan Mesquida resolvió la competición más igualada, puesto que entró en meta 1:33:05 por los 1:34:35 de Joan Alexandre y los 1:34:47 de Jonatan Blanco.

En féminas, espectacular victoria de la local Irati Matas, vencedora con 1:38:03, por delante de Marta Mesalles y Mariona Danés, segunda y tercera en el cajón con 1:51:41 y 1:53:43, respectivamente.

La entrega de trofeos sirvió como clausura de la Formentera All Round Trail más concurrida de las once ediciones disputadas hasta el momento. La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, fueron las encargadas de dar los premios.