NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Takele Chernet pulveriza el récord de la Ibiza Media Maratón

700 atletas llegados de 30 países se han dado cita para disputar la edición 2022 de la Ibiza Media Maratón, en la que hubo un 40 por ciento de participación femenina.

Actualizado a
La atleta etiope Takele Chernet celebra su victoria en la prueba femenina de la Ibiza Media Maratón.
Jon Izeta

La etíope Takele Chernet se impuso hoy en la Ibiza Media Maratón con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 28 segundos, marca con la que logró pulverizar el récord de la prueba y erigirse en la gran protagonista. Chernet finalizó cuarta en la clasificación general, superada tan solo por los componentes del podio masculino. Tras la etíope, la keniata Valentine Jebet cruzó la meta en segundo lugar tras invertir 1 hora, 15 minutos y 53 segundos, seguida de la atleta local Susana Sevillano que fue tercera con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 29 segundos. La Ibiza Media Maratón consiguió alcanzar un 40 por ciento de participación femenina, cifra de auténtico récord en una prueba de estas características.

En categoría masculina se impuso el marroquí Bilal Marhoum con un tiempo final de 1 hora, 4 minutos y 5 segundos, lejos no obstante del récord de la prueba que tendrá que esperar a una nueva edición para ser superado. El resto del podio lo completaron el etíope Melaku Birhan Aregu a tan solo 45 segundos del vencedor y el también marroquí Abdelali Razyn con 1 hora, 5 minutos y 26 segundos.

La prueba, con salida en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, ha arrancado puntualmente a las 9:30 de la mañana y se ha desarrollado con total normalidad hasta última hora de la mañana, momento en que cruzaban la meta situada en el Puerto de Ibiza los últimos atletas que completaban la distancia oficial de la media maratón, única homologada por la Real Federación Española de Atletismo en Ibiza.

En la protocolaria ceremonia de entrega de premios, instituciones, atletas, patrocinadores y organización coincidieron en catalogar de éxito rotundo esta edición nueva edición de la Ibiza Media Maratón marcada por la vuelta a la normalidad y por unas altas cifras de participación de hasta 700 participantes que sitúan una vez más este evento internacional en el punto de mira de deportistas de todo el mundo.