NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | CAMPEONATO DE EUROPA

Carolina: "Si me lo dicen hace un año, no me lo podría creer"

La española, en la final del Europeo de Madrid, atiende a los medios después de superar a Neslihan Yigit. “Lo importante es lo que hay detrás”, enfatiza.

Actualizado a
Carolina: "Si me lo dicen hace un año, no me lo podría creer"
PEPE ANDRES

Carolina Marín luchará por su sexto oro europeo seguido. La onubense, después de once meses apartada de las pistas debido a su grave lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamento cruzado y de los meniscos interno y externo), buscará alargar su increíble reinado mañana, ante un Polideportivo Municipal Gallur emocionado con el excelso regreso de la campeona olímpica. Tras vencer a la turca Neslihan Yigit en semifinales, Marín analizó el partido, valoró su imponente camino en el Europeo y dejó sus primeras impresiones de cara a la final.

Lágrimas: "Emocionada, pero no solamente por ganar el partido, que eso es una consecuencia de lo que una hace en la pista. Sobre todo, porque, al final, se me vienen muchos momentos, muchos recuerdos de todo lo que hemos tenido que pasar. Mañana nos subiremos al podio, no sabemos en qué posición, ojalá en lo más alto, vamos a pelear y a darlo todo para ello. Pero sí es cierto que eso es sólo lo que la gente ve, no se sabe todo lo que hay detrás, por todo lo que he tenido que pasar para volver a competir, que para mí es lo más importante. Eso sólo lo saben las personas de mi equipo. Por eso estoy muy emocionada, a la vez que muy feliz por cómo ha dio el partido de hoy".

Abrazo con Fernando Rivas (entrenador): "Es lo que digo: emoción. Llevo trabajando con Fernando desde los 14 años y es una persona muy importante en mi vida. Me ha apoyado en todo momento, desde el principio. La verdad es que ese abrazo era un poco reconfortante, a la vez que una forma de agradecimiento por todo lo que hace por mí, por todo el trabajo conjunto que hacemos".

Camino hasta la final: "Si hace un año me dicen que, en mi primer torneo, voy a jugar una final de un Europeo aquí, en Madrid, no me lo creería. Por eso la emoción y la felicidad. Mañana quiero disfrutar al máximo cada punto y de estar con este increíble público, que antes de salir ya sentía su energía y su vibración.

Primera imagen tras ganar: "La primera imagen son todos los momentos duros por los que he tenido que pasar".

Importancia de estos partidos: "Cuando una se lesiona, una nunca sabe, lo primero, si va a poder volver a jugar a bádminton y, ya mucho más allá, a competir. Mañana, si gano o pierdo, es consecuencia del trabajo, pero estar compitiendo ya es una victoria".

Gritos: "Las rivales ya saben cómo soy yo en la pista, mi estilo de juego. Saben cómo es mi grito. Una cosa que me ha dicho la rival al final es que se alegraba de volver a verme competir y jugar. Me alegra mucho que las rivales me digan que me echaban de menos, luego no sé si se cansarán un poco de mí (risas)... pero bueno, la verdad es que feliz por tener este tipo de rival. Es mi carácter y saben lo peleona que soy".

Ganar seis Europeos: "Sería la recompensa a todo el trabajo, a todo el recorrido hasta aquí. Pero, para mí, lo importante es el camino".