NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

"Me sentí inútil y me asomé al balcón, estaba listo para saltar"

Johnny Murtagh, famoso jockey tres veces ganador del Derby de Epson, desvela su batalla contra el alcoholismo: "Espero que mi historia pueda ayudar a alguien".

Actualizado a
"Me sentí inútil y me asomé al balcón, estaba listo para saltar"

La gloria y el éxito le acompañaba. Había ganado el Derby de Epson (algo qur hizo en tres ocasiones) y también el Premio Arco de Triunfo en apenas unos meses, pero Johnny Murtagh no estaba bien. "Las señales probablemente estaban allí. Beber una botella de vino solo con todos esos malos pensamientos en la cabeza...", explica en un documental de la cadena ITV, reflejado por el 'Daily Mail', que se acaba de estrenar y en el que el famoso jockey y entrenador desvela su pelea contra el alcoholismo que le llevo a casi acabar con su vida. "Todavía es desgarrador cuando piensas en lo cerca que estuvo el final. Me desperté y me sentí inútil. Pensé: 'joder, estarían mejor sin mí'. Me asomé al balcón... Estaba listo para saltar y terminar todo", cuenta.

"Soy alcohólico, esta es la historia de mi vida y espero que pueda ayudar a alguien de alguna manera", dice Murtagh en un documental que se ha tardado tres años en grabar y en el que relata que estuvo cerca de suicidarse en Dubái, y que fue el entrenador John Sadler el que evitó que se quitase la vida hasta que su familia pudo llegar a cuidarle. Y aconseja a la gente que pueda estar en su situación: "La gente dice que tienes que tocar fondo. Pero yo le digo a la gente que levante el culo: no tiene que esperar hasta que esté tan bajo. Si cree que se dirige hacia allí, hable con alguien".